MISIONES DE PAZ CROACIA HAITI A

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
Presencia Argentina
Las misiones de paz de los militares en el exterior.
Gabriel Sosa, enfermero y militar argentino, el día 26 de junio informó a los estudiantes de quinto año del Instituto MariaAuxiliadora acerca de sus experiencias.
La participación Argentina en materia de Operaciones de Mantenimiento de la Paz (OMP) registra una historia de compromiso permanente desde el año 1958,colaborando en más de dos tercios del total de las operaciones de paz desarrolladas por las Naciones Unidas desde sus inicios, con más de cuarenta mil efectivos desplegados desde aquel momento.
Gabriel comenzócontando sobre su experiencia en Croacia, en la década del 90, donde vio otra realidad distinta a la que vive la mayor parte del mundo. Desde las crisis económicas, sociales, socioculturales hasta lafalta de alimentación de la gente de este país. Fueron en busca de mantener la paz y la seguridad internacional representado asimismo por el Sistema de Seguridad Internacional de las Naciones Unidasy sus misiones de paz entre Croacia y Serbia con solo mantener la presencia de ellos allí, con un equipo de profesionales que entre ellos se encontraba él. Con la tarea de sanar personas, enfrentó larealidad del momento y situación en la que estaba.
Luego habló sobre su experiencia en Haití, donde partieron “cascos azules”, donde también cumplió la función de una misión de paz. Su unidad estabaequipada con todos los materiales y transportes, cumplían tareas de observación y reconocimiento aéreo, además de brindar emergencias sanitarias, así como también transporte de personal. En las dosexperiencias, Gabriel hablo de la precaución que debían tener al estar en contacto con gente que convive con la suciedad y constante pobreza que los rodea diariamente.
“Si tuviera la oportunidad devolver a hacer una misión de paz, no lo haría”-expresó el enfermero Sosa a los estudiantes, haciéndoles entender que a muchas personas les dejaron secuelas estas imágenes fuertes que veían a diario,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • misiones de paz
  • tratado de paz entre RD y Haiti
  • Misiones de paz uruguay-congo
  • Misiones De Paz
  • Misiones De Paz
  • MISIONES DE PAZ
  • MISION LA PAZ
  • Croacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS