Mistareasbuenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PERRO

El perro, cuyo nombre científico es Canis lupus familiaris, es un mamífero carnívoro doméstico de la familia de los cánidos, que constituye una subespecie del lobo (Canis lupus). Noobstante, su alimentación se ha modificado notablemente debido principalmente al estrecho lazo que existe con el hombre, hasta el punto en que hoy en día sea alimentado usualmente como si fuese unomnívoro. Su tamaño o talla, su forma y pelaje es muy diverso según la raza. Posee un oído y olfato muy desarrollados, siendo este último su principal órgano sensorial. En las razas pequeñas puede alcanzaruna longevidad de cerca de 20 años, con atención esmerada por parte del propietario, de otra forma su vida en promedio es alrededor de los 15 años.

El perro pertenece a la gran familia de loscánidos, en la que se agrupan el lobo, el coyote, la hiena , el chacal, y muchos mas. La domesticación del perro es una de las mas antiguas conocidas, estimándose que data de hace mas de diez mil años.Desde el punto de vista biológico, todos los perros son idénticos, ya que pertenecen a la especie de los cánidos, por lo que las razas existentes, no son tales, ya que todos poseen la misma cantidad dehuesos, dientes, muelas y colmillos, igual sistema digestivo y respiratorio, etc. Así el mas grande pastor alemán es exactamente igual al mas diminuto chihuahua. La pregunta es: por que si sonexactamente lo mismo, y pertenecen a la misma especie, por que se diferencian tanto entre sí las diferentes razas.

La diferencia ha venido debido a la adaptación que han tenido que hacer por una parte almedio que habitan para subsistir. Si una especie habita en el trópico, donde temperatura y humedad son altas, se han visto en la necesidad de perder grasa y pelo y todo lo que pueda significaraumento de su temperatura corporal. Ahora bien, si el mismo ejemplar está en zonas muy frías, se verá en la necesidad de desarrollar todo lo que le garantice conservar el calor de su cuerpo, como grasa...
tracking img