Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD II

DISEÑANDO UNA BASE DE DATOS
Los Objetos
Representan cualquier entidad del entorno de Access que puede ser manipulada o controlada.
Tipos De Objetos
Access posee una serie de herramientas y objetos para almacenar y gestionar información. Dentro de un archivo de base de datos, de un fichero .mdb, pueden existir elementos llamados objetos de hasta seis tipos o naturalezasdiferentes:

Objetos de la base de datos

Tablas: Conjunto de datos estructurados que forman el contenido de una base de datos.
Consultas: Permiten catalogar, ordenar, extraer y modificar la información contenida en una tabla o en un conjunto de tablas relacionadas, dependiendo de los tipos de consulta y de las condiciones que en ella se establezcan.
Formularios: Son diseños que realizamos para poderintroducir, modificar o visualizar los registros de una tabla o consulta. En los formularios podemos insertar campos calculados e imágenes.
Informes: Son extractos de datos procedentes de tablas o consultas y que tienen como propósito principal el ser impresos en papel, aunque también pueden simplemente visualizarse en pantalla.
Páginas: Una página de acceso a datos es un tipo especial depáginas web, diseñada para ver los datos y trabajar con ellos desde Internet o desde una red local.
Macros: Son conjuntos de operaciones grabadas que pueden ejecutarse en cualquier momento para realizar de forma automática tareas repetitivas.
Módulos: Son programas escritos especialmente para Access mediante un lenguaje de programación llamado Visual Basic para aplicaciones.

LIMITACIONES DE LASBASES DE DATOS DE ACCESS

Concepto de Base de Datos en Access
Es una colección de datos y objetos (como tablas consultas o formularios, que está relacionada con un tema o propósito en concreto. El Motor de Base de Datos Microsoft Jet administra los datos.
Partes de la Pantalla
La pantalla inicial.  

Al iniciar Access aparece una pantalla inicial como ésta, vamos a ver sus componentesfundamentales. Así conoceremos los nombres de los diferentes elementos y será más fácil entender el resto del curso. La pantalla que se muestra a continuación (y en general todas las de este curso) puede no coincidir exactamente con la que ves en tu ordenador, ya que cada usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean en cada momento, como veremos más adelante.

Las barras.

La barra detítulo

[pic]

La barra de título contiene el nombre del programa. En el extremo de la derecha están los botones para minimizar, maximizar/restaurar y cerrar. 

La barra de menús

[pic]

La barra de menús contiene las operaciones de Access, agrupadas en menús desplegables. Al hacer clic en Insertar, por ejemplo, veremos las operaciones relacionadas con los diferentes elementos que se puedeninsertar en Access. Todas las operaciones se pueden hacer a partir de estos menús. Pero las cosas más habituales se realizan más rápidamente desde los iconos de las barras de herramientas que veremos en el siguiente punto.

Las barras de herramientas

[pic]

Las barras de herramientas contienen iconos para ejecutar de forma inmediata algunas de las operaciones más habituales, como Guardar[pic], Abrir [pic], Imprimir [pic], etc.

Hay operaciones que no están disponibles en un determinado momento. Se reconocen porque tienen el color atenuado. La barra que te hemos mostrado es la de base de datos, existen más barras de herramientas como por ejemplo la del panel de tareas (es la que ocupa la mitad derecha de la pantalla), éstas son accesibles según la pantalla en la que estemos y lasiremos viendo a lo largo del curso.

La barra de estado

[pic]

Creación de una base de datos
 

CREAR, ABRIR Y CERRAR UNA BASE DE DATOS

Crear una base de datos.
Para crear una nueva base de datos debemos:
|Si este panel no está visible podemos utilizar en el menú Archivo de la barra|Hacer clic sobre la opción Base de datos en blanco del panel de tareas que |
|de menús la opción...
tracking img