Misterio De La Economía

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
EL MISTERIO DE LA CONCIENCIA POLITICA
Los países han empezado a trabajar, enfrentando cada uno de estos problemas de modo individual. Los gobiernos intentan imponerles estándares mínimos deseguridad, aplican mano dura al robo y las fugas de agua y electricidad e intentan imponer patentes y derecho de propiedad. Han arrestado y ejecutad a cuanto pandillero y narcotraficante han podio o loshan encarcelado, han intensificado las medidas de seguridad para controlar la influencia de sectas políticas extremistas entre las multitudes desarraigadas y vulnerables. Para bien o para mal, elTercer Mundo está abandonando las sociedades autosuficientes y aisladas, en un esfuerzo por elevar sus estándares de vida mediante la interdependencia productiva dentro de mercados muchos más amplios.Algunas veces se entiende que las sociedades del Tercer Mundo experimentan hoy casi la misma Revolución Industrial que surgió en occidente ya hace casi dos siglos, la diferencia es que esta nuevarevolución avanza mucho más rápido y cambia la vida de muchas más personas y el orden legal no ha podido seguirle el paso a esta asombrosa revolución económica y social.
El principal problema es lademora en reconocer que gran parte del desorden que se da fuera de occidente es resultado de un movimiento revolucionario más lleno de promesas que de problemas. Una vez que el valor potencial delmovimiento este bajo control, muchos de sus problemas serán más fáciles de resolver, deberán elegir entre crear sistemas que permitan a sus gobiernos adaptarse a los continuos cambios en la revolucióndivisión del trabajo, o seguir viviendo en la confusión extralegal.

¿Por qué a todos se les ha escapado el verdadero problema?
Hay 2 puntos ciegos: La mayoría de nosotros no advertimos que el salto enla población extralegal del mundo ha generado una nueva clase empresarial con sus propios acuerdos legales. Las autoridades gubernamentales solo perciben un flujo masivo de personas, trabajadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Misterios Misteriosos
  • Misterios
  • Misterios
  • Misterios
  • Misterios
  • misterio
  • misterioso
  • misterioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS