Misterios De Kukulcan

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Hacia finales del siglo XX el turismo en Chichén Itzá se incrementó y fue cuando accidentalmente los guías de turistas descubrieron un efecto acústico que se produce en la escalinata NNE de lapirámide. Si una persona aplaude de forma frontal a la escalinata, el sonido del aplauso se propaga hacia el peralte de los escalones y rebota en forma de eco distorsionado, es decir la reflexión del sonidose escucha diferente a la fuente (aplauso), provocando un chirrido semejante al canto de un quetzal (video12 ).
Técnicamente esto se debe a que el sonido producido por la fuente se propaga de formasimultánea para chocar con los escalones inferiores y superiores de la escalinata, el sonido llega primero a los más cercanos es decir los inferiores, y una fracción de milisegundo después a lossuperiores. Esta fracción de tiempo es suficiente para crear interferencias con las ondas de reflexión y producir el peculiar eco. Solo los sonidos de baja frecuencia como el aplauso producen el efecto.13[editar]Descenso de Kukulcán en los equinoccios



Triángulos de luz y sombra que aparentan el descenso de la serpiente por la escalera en un día de equinoccio.


Iluminación de la Tierra porel Sol durante los equinoccios. El día tiene la misma duración que la noche.


Fachada ONO, en la imagen se señalan los triángulos que forman los basamentos y que permiten el paso de luzproyectándose a la balaustrada de la escalinata.


Formación de siete triángulos isósceles de luz en la escalera NNE simulando el cuerpo de una serpiente durante los atardeceres equinocciales, los rayos de luzpenetran por la esquina norte de los basamentos de la fachada ONO.
Si durante un año y desde un punto fijo contemplamos el amanecer en el horizonte, podremos observar que el sol va apareciendo endiferentes posiciones a lo largo del mismo y su trayectoria en el cielo va cambiando. Esto es debido a los propios movimientos de la Tierra, de rotación sobre su eje y traslación alrededor del sol,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kukulcan
  • La pirámide de kukulcan
  • Piramide De Kukulcan
  • Misterios Misteriosos
  • Misterios
  • Misterio
  • misterioso
  • El Misterio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS