Misterios de la fe católica

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
En qué consiste el Misterio de la Encarnación?
En que Dios se hace Hombre sin dejar de ser Dios y se encarna (se hace carne, o sea, se hace humano) en el vientre de la Santísima Virgen María.
Elmisterio de la Encarnación significa que Dios no lo ha hecho de este modo: no ha donado cualquier cosa, sino que se entregó a sí mismo en su Hijo Unigénito. Aquí encontramos el modelo de nuestro dar,porque nuestras relaciones, sobre todo las más importantes, son impulsadas por el don gratuito del amor.
Misterio pascual designa la Pasión, Muerte, Resurrección y Ascensión a los cielos de Jesucristo.Significado
La palabra Misterio tiene, en esta expresión, no en el sentido vulgar de "cosa oculta", "enigma", sino en el sentido corriente en los escritos de San Pablo, de realidad que nos superapero que es objeto de una revelación progresiva.
Pascual, porque la entrega de Cristo en la Cruz y su Resurrección están íntimamente ligados a la Pascua, o sea, a la fiesta de los judíos, queconmemora su liberación de la esclavitud de Egipto, y la que Cristo da el sentido nuevo de liberación de la esclavitud del pecado y de la muerte. Así como la Pascua, para los judíos, está ligada al pasaje delMar Rojo, para los cristianos se unen al pasaje de la Muerte a la Vida, sentido último del Misterio Pascual. Así como Cristo murió pero volvió a la vida, los cristianos creen que, por ese mismomisterio, son también liberados de la muerte y reconducidos a la vida.
El Misterio Pascual, como realidad fundamental de la fe cristiana, está presente en su predicación, de modo especial, en sussacramentos. El Bautismo corresponde, para los cristianos, a una inserción del individuo en el Misterio Pascual de Cristo, por la cual pasa a formar parte también de la Iglesia. Por el bautismo, el cristiano,a la imagen de Cristo, es retirado de la muerte a la vida nueva de gracia. El Misterio Pascual está presente de forma más intensa en la Eucaristía. En este sacramento, el Misterio Pascual es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • defender nuestra fe catolica
  • la eucaristía misterio de fe
  • Fe Catolica Mundial
  • Abandono de la fé católica en los mexicanos
  • La fe católica y la idolatría
  • La fe de la Familia Católica
  • Conozcamos nuestra fe católica
  • premisas de la fe católica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS