Misterios Vida Muerte

Páginas: 36 (8994 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
LOS MISTERIOS DE LA MUERTE
Obra teatral esotérica y gnóstica

---------------------------------------------------------------

AUTOR: CESAR OWEN
---------------------------------------------------------------

PRIMER ACTO


PRESENTADOR: (LA ILUMINACION PROYECTADA EN CONO DE LUZ ALUMBRA SOLO AL PRESENTADOR CAMINANDO HACIA EL PROSCENIO).


Señoras y señores, muy buenas noches. Ustedes,obviamente, han venido aquí para presenciar una obra teatral, profundamente artística y esencial-mente psicológica. Nosotros, desde luego, el GRUPO(X) hemos venido para representarla.

Entre ustedes y nosotros, lo suplicamos, debe existir muchísima Compren-sión Creadora. Sólo así sería posible capturar o aprehender, sin prejuicios ni preconceptos, el mensaje que la obra contiene.

“LOS MISTERIOS DE LAMUERTE”, así se llama nuestro trabajo de esta noche; en su estructura, en su conformación, y hasta en el fondo mismo de su concepción doctrinaria, no es vana palabrería insustancial, no simples juegos de retórica convencional. Antes, por el contrario, es Doctrina Esoté-rica, Psicología Experimental de altos vuelos; Gnosticismo Universal con bases serias y documentación precisa.

“Los Misterios de laMuerte” está inspirada en la obras esotéricas del V. M. Samael Aun Weor, presidente fundador de las Instituciones Gnósticas y también en el libro de los Muertos de los Egipcios, o Sacerdotes de Sáis del país asoleado de Kem.

En base a todo ese cuerpo de Doctrina, entregado por este gran Maestro, exponemos aquí, en forma sencilla y coloquial, sin excluir la profundidad temática, las terriblesverdades que se esconden en el Universo y el Hombre, levantando así el velo que cubre los Misterios de la Vida y de la Muerte.

Por lo tanto, todo lo representado aquí debe tomarse, porque así es, como una experiencia auténtica, vivida, real, verificada por este Filósofo y Esote-rista contemporáneo, en las Dimensiones Superiores del Cósmos y luego comunicada a través de la inteleccción iluminada. Y porsu puesto, verificable para todo aquél que logra enmancipar y despertar su Conciencia. ¡En todo caso, los hechos hablaran por sí mismos!


ANCIANO: (EL PRESENTADOR SE RETIRA, MIENTRAS EL MAESTRO VA ENTRANDO DESDE EL FONDO Y CON GRAN VOZ Y TONO SOLEMNE. EL CONO DE LUZ SE DIRIGE AHORA HACIA EL MAESTRO QUIEN VA CAMINANDO HACIA EL PROSCENIO. SUENA MÚSICA DE TROMPETAS HERALDICAS O SIMILAR).

“¿Dóndeestá, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
¡El sendero de la vida, esta hollado por las huellas de los del caballo de la muerte”...

(SUENA UN GONG TRES VECES).

(DETRAS DEL MAESTRO ENTRA UNA PAREJA Y CON MOVIMIENOS DE DANZAÑTES REPRESENTAN A LA PAREJA PRIMIGENIA Y LA CAlDA. SUENA LA MUSICA DE LA CANCION “I JUST CALL”, LA CUAL VA BAJANDO DE TONO A MEDIDA QUE SE IRA ILUMINANDOPAULATINAMENTE EL ESCENARIO, SEMEJANDO UNA AURORA. EL MAESTRO CONTINUA CON TONO SOLEMNE Y NARRATIVO).

En el principio, el Gran Arquitecto del Universo dijo:"Hagamos al Hombre a nuestra imagen y semejanza", y creó al Hombre y a la mujer y los colocó sobre la Madre Tierra dotados de esa maravillosa Chispa Divina, Con intelección iluminada y con poder sobre todo lo creado, para que se enseñorearasobre el fuego, sobre el aire, sobre el agua, sobre la tierra, sobre todo lo que había en el recién creado mundo; Era pues, el Rey de la Creación.

Pero en el devenir de los siglos, al desarrollarse en el ser humano Elementos Negativos o Defectos, éstos, los Yoes-Defectos, atraparon grandes porcentajes de esa Chispa Divinal, perdiendo así, no sólo la “imagen y semejanza” con la Divinidad, sinotambién el contacto con su Creador.

Al ir cayendo en la esclavitud de la materia, también fue perdiendo todos sus Poderes y Sentidos Extra-sensoriales, y hoy, después de millones de años, sigue vagando tan sólo corno una sombra que no sabe quién es, de dónde viene, ni para dónde va.

El sentido profundo de toda esta Creación, es el Auto-Conocimiento del Real Ser a través de su propia obra, y hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS MISTERIOS DE LA VIDA Y DE LA MUERTE
  • El Misterio De La Muerte
  • El misterio de la muerte
  • mi vida un misterio
  • Los Misterios De La Vida
  • la vida y sus misterios
  • Cuando la vida es muerte y la muerte es vida
  • El Misterio De La Muerte De Kurt Cobain

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS