Preguntas Antigona

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Luisa María Vásquez
M00344959
Sección 5643

Preguntas de Antigona

a. ¿Dónde se desarrolla Antígona, la tragedia de Sófocles?
La obra se desarrolla en Tebas.
b. ¿Cuál es el problema de laprotagonista del drama?
El problema de Antígona es que está en contra de la ley que su tío Creón decreto, luego de que el hermano de Antígona Polinices muriera en una batalla junto a su otro hermanoEteócles, Creón impuso que polinices no iba a ser sepultado y que iba a ser tirado a un lugar para que fuera devorado por los buitres porque murió en otro territorio.
c. ¿Por qué castiga el rey Creón a susobrina? ¿Qué delito cometió?
El rey Creón castiga a su sobrina Antígona porque violo la ley que el decreto de dejar el cuerpo de polinices sin sepultar, ya que Antígona decidió enterrar el cuerpo, perofue descubierta por unos guardias del rey y llevada ante él, y luego de una gran discusión Creón decide encerrarla en una cueva con un poco de comida y agua para que muriera.

d. Comente lasintervenciones de los personajes de Ismene y de Hemón en el conflicto de la obra.

Al principio de la obra pienso que Ismene no fue muy cooperadora ante la petición de Antígona, pero mientras transcurre laobra entendemos que es una mujer sabia y prudente que sabe los problemas a los que se enfrentarían con su tío Creón si aceptaba ayudar a su hermana Antígona. Ella sabe manejar al déspota de su tío Creóny también trata de disuadir la rebeldía de Antígona porque trata de protegerla. Ya al final se da cuenta de la injusticia de su tío y trata de apoyar a Antígona. Hemon era el prometido de Antígona,estaba en contra de que su padre enterrara viva a su amada, por lo que decidió ir a buscarla, pero ya era demasiado tarde porque ella se había suicidado, cosa que Hemon no pudo soportar y se enterró suespada para morir con ella.

Hemón por su parte es un hombre que está muy enamorado de Antígona, trata de intervenir por su vida ante su padre pero este no se lo permite. Al ver a su amada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas Analisis Antigona Perez
  • Preguntas Antigona
  • Preguntas Antigona
  • Preguntas Antigonas VML
  • Preguntas Antigona Perez ESPA
  • Preguntas Sobre Antigona
  • Preguntas 1 Antigona
  • Antigona.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS