Misticismo de los numeros

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 17 de enero de 2015
saSer un místico, hoy en día, puede entenderse como sinónimo de andar por las nubes, de no pisar la realidad; y en el peor de los casos, de ser un “meapilas”. No está demoda hablar de la mística porque en una sociedad materialista y pagana no hay sitio para Dios.

En todo caso, el misticismo sólo se asocia con algo positivo para estemundo cuando se trata de ese pseudo-budismo, con música de Enya de fondo, que nos evoca el Tíbet o la India, con su exotismo; o con los rastafaris y su flipe, ciegos de porros:muy New Age. El misticismo que está de moda es el que predican los gurús en sus clases de yoga o de meditación transcendental: una mierda de misticismo que evade de larealidad hacia un nirvana en el que uno ni siente ni padece. No es de este tipo de misticismo del que me propongo escribir, sino sobre el auténtico misticismo cristiano.Cuando escribo estas líneas, los católicos celebramos la fiesta de una de nuestras más insignes santas: Santa Teresa de Jesús. Teresa de Ávila es una de las cumbres delmisticismo en España y en el orbe católico y doctora de la Iglesia para más señas. En marzo de 2015, la Iglesia celebrará el quinto centenario de su nacimiento. Por eso meparece un buen momento para reivindicar la mística: la de la santa de Ávila y la de san Juan de la Cruz, especialmente.

Lo que pretendo plantear en este ensayo es lanecesidad de recuperar una auténtica mística católica como camino para regenerar la sociedad española y occidental en este siglo XXI que nos ha tocado vivir. “El siglo XXI serámístico o no será”. Pero, ¿qué es y por qué es importante la mística para el siglo XXI? ¿Hay sitio para Dios en nuestro tiempo? Sólo Dios nos salva.

Principio y fundamento
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • misticismo
  • El Misticismo
  • Mistico
  • Misticismo
  • mistico
  • La Mistica
  • MISTICA
  • misticismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS