MITO DEL CARRO ALADO
Este mito nos habla acerca del ser humano que está representado por un carro guiado por caballos. La auriga representa la dirección a donde vamos a llevar nuestra vida, que vadepositada ahí. El caballo bueno y bello, es aquello que nos permite actuar bien y realizar acciones buenas. El caballo negro y feo es el que representa la parte que fomenta en nosotros los deseos ypasiones que nos hacen actuar de manera incorrecta.
El alma es una fuerza que mantiene unido al carro que es conducido por un lado bueno y uno malo. A los humanos les cuesta trabajo entoncesconducirlo. Ya que los caballos son la pasión y la voluntad y el jinete es la razón.
Al perder el camino caen a la tierra donde viven y experimentan y al final de su vida son juzgados, si es que aun nopueden alcanzar un grado de superioridad son de nuevo mandados a reencarnar y pagar su karma.
ALEGORIA DE LA CABERNA
La caverna habla sobre un montón de humanos que están sentados encadenados y deespaldas mirando las sombras que refleja una luz al final de la caverna, algunos sujetos pasan con imágenes de arboles y cosas que solo se reflejan como en un teatro de sombras. Los prisioneros estánseguros porque toda su vida han vivido asi que eso es la realidad. Que las sombras y las voces son los conocimientos únicos y verdaderos.
Después se libera a uno de ellos, y ese al principio dolorosamenteva dándose cuenta de la realidad de que existe un objeto real que proyecta una sombra, y se da cuenta del mundo real, del sol, de la vida afuera. Siente remordimiento por los sujetos que se quedaronen la caverna, así que regresa pero ahora no se acostumbra a ver solo las sombras, ni si quiera las distingue y los demás se burlan de el porqué no las ve. Si intenta desatar a los otros estos segurose enojarían y hasta lo matarían.

CUAL ES LA RELACION DE LAS DOS HISTORIAS
Ambas historias nos hablan del hecho de ascender que es el punto más importante a mi parecer. En el carro alado nos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Mito Carro Alado Y La Alegoria De La Caverna. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mito-Carro-Alado-y-La-Alegoria/7190912.html

MLA

"Mito Carro Alado Y La Alegoria De La Caverna" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mito-Carro-Alado-y-La-Alegoria/7190912.html>.

MLA 7

"Mito Carro Alado Y La Alegoria De La Caverna." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mito-Carro-Alado-y-La-Alegoria/7190912.html>.

CHICAGO

"Mito Carro Alado Y La Alegoria De La Caverna." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mito-Carro-Alado-y-La-Alegoria/7190912.html.