Mito de la caverna reflexión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexión del mito “La caverna” De Platon y la relación con la asignatura regional.
La esclavitud humana, metafóricamente se ve representada con la ignorancia de las personas, con la poca apertura aconocer algo nuevo. Esto es lo que trata de explicarnos el mito de la caverna, donde las personas encadenadas no aceptan el ir a conocer la realidad, a sugerencia de un humano que sí se atrevió aromper sus cadenas y adentrarse a la veracidad.
Nuestra asignatura regional nos induce en el conocimiento de la diversidad de contextos que presentamos en el estado de Veracruz, y por ende el estudiarculturas, estilos de vida, economía, creencias, etc. Al estudiar todos estos conceptos nos logrará concebir la probable forma de trabajo a la que nos enfrentaremos, y es ahí donde me surgen lassiguiente preguntas: ¿Hasta dónde como maestros podemos llegar a realizar un cambio en determinada comunidad, qué tan conveniente es compartir nuestras ideas y de cierto modo oprimir las de las personas quehabitan en dicho contexto?
Esta temática la relaciono mucho con la religión, a pesar que creo en un dios, tengo ciertos ideales que no me permiten llegar a profanar un fanatismo hacia ella; en cambioen diversas regiones de Veracruz son absolutamente entregados a alguna religión. Creo que la mejor postura que debemos tener ante este caso es respetar las creencias del prójimo porque atenta a susideales.
Entonces… qué parte le corresponde guiar al maestro de la región?
Considero que el maestro debe estar abierto a todas las formas de pensar que se le presenten, es decir, tener cierta empatíay respeto ante toda expresión. Lo único que sí creo conveniente es corregir y llegar a compartir un poco de nuestro mucho o poco saber que contamos. Jamás es bueno entrar en debate con algún miembrode la localidad, pues estamos oprimiendo su forma de pensar, inclusive atentamos hasta nuestra seguridad porque hay indicios en donde han violentado nuestra persona por personas que no se dejan...
tracking img