mito de la caverna

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
El mito de la caverna.
Platón a través del mito de la caverna quiere darnos una explicación a la forma de vida humana: Nos explica en como el mundo busca siempre lo físico , lo material para poderentender el mundo en el que estamos , que siempre intentamos buscar un nivel superior. Estamos muy aferrados a una vida que a veces no es tan cierta ya que creemos tener cosas que no tenemos, creemosconfiar en personas en las que en realidad nunca lo haremos y creemos perdonar cosas que nunca olvidaremos, es difícil ver que el mundo se acaba poco a poco por que la gente esta aferrada a una vidaperfecta vida que nunca tendrán, una vida donde podrán encontrar libertad, felicidad y amor, pero nada de eso es cierto. Todos vivimos aferrados a una ilusión que nunca se hará realidad.
El mundo desombras de la caverna simboliza para Platón las apariencias, es decir lo que percibimos atraves de lo físico de lo material , las sombras de la verdadera y perfecta realidad, que está en otro mundo,invisible a lo que podemos ver con nuestros ojos y percibir con nuestros sentidos. La escapada al exterior de la caverna simboliza la transición hacia la realidad es decir a lo que sucede en el mundocotidiano como puede ser : el acceso a mayores conocimientos, el acceso a a un mayor conocimiento viene acompañado de muchas cosas , la mayoría de estas son cosas negativas para que uno deje de hacerlo estas serian: los impedimentos ,las adversidades, las imposibilidades,etc)y luego intentar conseguir llegar a este mundo real es difícil, porque la mayoría dibuja un mundo perfecto en su cabezacuando en realidad no es asi , sino que es mundo fuerte y rudo.
El exterior es el mundo del pensamiento, es decir el mundo de la expresion, el mundo Ideal; el fuego significa el bien, que es la ideaperfecta , la que nunca se equivoca, lo mejor para todos
Los prisioneros simbolizan el alma prisionera en el mundo sensible y las cadenas, el cuerpo.
El individuo que consigue escapar representa la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mito De La Caverna
  • mito de la caverna
  • El Mito De La Caverna
  • Mitos De La Caverna
  • El mito de la caverna
  • EL MITO DE LA CAVERNA
  • Mito de la caverna
  • El Mito En La Caverna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS