mito de las edades

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Mito de las edades

El mito de las edades
Resumen

En este mito Hesíodo divide el tiempo en cuatro edades: la edad de oro, la edad de plata, la edad de bronce y la edad de hierro. Los cualesnos cuenta como los dioses y los humanos tuvimos el mismo origen.

1ª) LA EDAD DE ORO: en esta época Hesíodo nos cuenta como convivían los dioses con los seres humanos, estaba caracterizado por la pazy la felicidad de ellos, tenían todo lo que querían, eran ricos, tenían rebaños tierra muy fértil, no tenían que trabajar yas que la tierra les daba los alimentos necesarios.Vivían durante muchosaños, siempre con apariencia joven hasta el día de su muerte que morían de forma tranquila. Zeus sepultó a esta raza.
.
2ª)LA EDAD DE PLATA: Esta edad estaba dirigida por el hijo de Zeus, Crono.Duranteesta época las personas vivían cien años con la apariencia de niños y vivían un corto tiempo como adultos. Los niños se criaban con la madre y cuando se hacían mayores vivían poco tiempo ya que eranignorantes.No tenían la inteligencia y el aspecto que los componentes de la edad de oro. A estas personas Zeus los hundió, mas tarde la tierra sepultó a estos, ya que se negaron a seguir rindiendoculto a los dioses.

3ª)LA EDAD DE BRONCE: Zeus creó esta etapa, pero no tenían nada que ver con la edad de plata. Solo les interesaban las obras de Ares tristes y fúnebres y los actos de soberbia.Estaban hechos para ir a la guerra, descubrieron el bronce y con ello creaban todo tipo de cosas: casas, armas para ir a la guerra… Quisieron entrar en la mansión de Hades pero les llegó la muerteya queesta raza se exterminó a si mismos con tanat violencia y más tarde la tierra los sepultó.

4ª)LA EDAD DE LOS HEROES: esta es la única edad a la cual no le corresponde ningún metal y es la única queimplica una mejora a la edad anterior. En esta edad corresponde heroes, semidioses que lucharon en Tebas y Troya. Cuando esta raza murió, fueron transladados al Elíseo.

5ª)LA EDAD DE HIERRO: Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos Y Fantasias De La Edad Media
  • Mito De Las Edades De Hesíodo
  • Mitos De La Edad Media
  • Mitos y falsedades: armamento en la edad media.
  • Mitos y estereotipos de la sexualidad en la tercera edad
  • Mitos
  • El mito
  • El mito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS