Mito del yo oso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LLINÁS, Rodolfo. El cerebro y el mito del yo. El papel de las neuronas en el pensamiento y el comportamiento humanos. Grupo Editorial Norma, S.A. Bogotá, 2003 . 348 Págs. Tema: Neurociencias.Filosofía de la mente.

La obra del Profesor Llinás1 es el resultado de un grupo de conferencias adecuadas para la divulgación general de los contenidos e implicaciones de las neurociencias en lainterpretación de los fenómenos de la “conciencia”; ofrece una interpretación personal acerca del concepto de “mente”, desde una perspectiva enteramente neurofisiológica y evolucionista. La tesis del profesorLlinás consiste en sostener que la presencia de la “mente” no puede ser comprendida como resultado de una intervención espectacular, sino como resultado de un paulatino proceso evolutivo indispensableen los organismos dotados de movimiento. Su exploración aventura hipótesis con implicaciones directas en el campo conocido como “filosofía de la mente”, en la medida en que sugiere que los estadosmentales conscientes son el resultado de una compleja actividad neurológica funcional, capaz de representar la realidad en una especie de “virtualismo” que permite un éxito predictivo o anticipatorio,que determina las condiciones biológicas de la adaptación del sujeto.

1

Rodolfo Llinás ( 1934 - )

Célebre médico - neurofisiólogo colombiano, director del Departamento de Fisilogía yNeurociencia de la Universidad de Nueva York durante más de 25 años, asesor e investigador de varios proyectos de la NASA. Miembro de la Academia Francesa de Ciencia, es el primer colombiano en recibir taldistinción. Miembro de la Academia de la Ciencia de los Estados Unidos, de la Sociedad de Artes y Ciencias Americana, y de la Sociedad Filosófica. En Colombia es miembro de la Academia Nacional deMedicina y de la Academia Nacional de la Ciencia. Ha publicado centenares de trabajos científicos y varios libros.

Tal capacidad anticipatoria es transmitida genéticamente y es, según Llinás, la...
tracking img