De la quimica a la alquimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte del libro de la alquimia a la Química
Ideas alquimistas de un fraile ingenuo y objeciones de otro no tanto. Nos hallamos a principios del siglo XIV, el algún lugar de Europa, en unlaboratorio la escena no sería sorprendente si no fuera porque Zenón está tratando de de llevar una relación con sus experimentos con el fin de aclarar el las dudas que lo asaltan constantemente, se murmurabaque su poder era enorme porque conocía los secretos de la piedra es decir el procedimiento para convertir en oro otros metales y en cuanto al elixir de la vida.
Platón sugiere cuales formas hayan detener, la del fuego según él tiene forma de tetraedro, las del aire de octaedro, las del agua de icosaedro y las de tierra de cubo,
Aristóteles sostiene que los elementos cambian su naturaleza alentrar a formar parte de de un compuesto alquímico.
El oro solo es superior a los demás metales porque es más escaso y por lo mismo más codiciado. El oro es más perfecto por que no tiene impureza, losdemás metales tienen impurezas, esto es más tierra de la que deberían, lo dice también platón en su Timeo.
De la herrería a la taberna van y vienen las noticias y el sabio afirma que lo que setrabaja con el fuego, alquimista es, ya sea en una fragua o en la estufa de la cocina.
Pulveriza oro y plomo tan fino como harina cada una. Dos partes de plomo por una de oro, y habiéndolas mezcladoempástalas con goma de tragacanto. Se cubre el anillo de cobre con esta pasta y se calienta se repite varias veces hasta obtener el color finalmente se lava con agua. Es difícil descubrir el fraude pues lapiedra de toque de la marca del verdadero oro el calor consume al plomo pero no así al oro.
El herrero dominicano el barullo decidió compartir para el futuro del gran descubrimiento que la sabiduríade la pirámide nos ha legado por caminos que ustedes comprenderán, no puede revelar.
L a alquimia, en la forma en que la conocieron y la platicaron las gentes de la edad media occidental, tuvo su...
tracking img