Mitodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mitodología

Es el aprendizaje del proceso creativo a través de los mitos de la grecia y roma antiguas

¿Qué es y para qué sirve?

MITOdoLOGÍA (Mitología + Metodología) es una dramatización,desarrollada por Paulo Benetti, con el uso de papeles de los mitos. Su objetivo es enseñar el proceso creativo de forma muy sencilla, en el cual los participantes tengan la oportunidad de aprendertrabajando en el propio proceso.

¿Cómo?
Los participantes del programa son invitados a desarrollar los papeles (roles) de los mitos durante una dramatización.

Uno de los animadores es seleccionadopara ser el Cliente (situación en empatía), aquel que tiene un problema, un deseo, un sueño para realizar.

Durante la dramatización, hecha en un Oráculo, los Sacerdotes, Minerva y Circe, colaboranen el proceso de generación de ideas, en el que también participan las Sirenas. Después, el Rey Midas y Minerva contribuyen en la selección de la mejor idea.

Finalmente, Hércules ayuda al Cliente apreparar un plan de aceptación de la idea elegida.

Después de la dramatización, los participantes, con la orientación del conductor animador, debaten las metáforas empleadas: todos comprenden cómoes de fácil el proceso creativo y cómo es posible aplicarlo en cualquier ámbito de la organización o de la vida personal.

Actividad:

La educadora planteara un problema de la reina Cleopatra.Una de las alumnas será Cleopatra y ella necesita contratar a su servidumbre.

Los educandos deberán crear sus ideas y representarla frente a Cleopatra Ejemplo: yo soy Regina una humilde pueblerinaque ha venido a ofrecer sus servicios para lo que usted desee su majestad.

Luego de eso la alumna que representa a Cleopatra deberá decidir si acepta o no, si no es aceptada se muere cayendo alpiso.
Los educandos que son escogido es por han representado su mejor idea.

Minerva Circe...
tracking img