Mitologia

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Orfeo era hijo de Eagro, el Dios-Río, y de la musa Calíope. Su madre le enseñó en el arte de la música, que llegó a dominar de tal manera que cuando cantaba tocando la lira o la cítara las piedras ylos árboles le seguían, las fieras se postraban ante él y los ríos variaban su curso. En honor a las nueve musas aumentó las cuerdas de la lira de siete a nueve, así logró una música más suave ymelodiosa.
El joven Orfeo formó parte de la expedición de los Argonautas en busca del Vellocino de oro. Como era de complexión débil se dedicaba a dirigir a los remeros y a cantar para tranquilizarsus espíritus en las tempestades. Al llegar al lugar de las sirenas, sus cantos hicieron que los Argonautas no prestaran atención a las magas y que no sucumbieran a sus encantos.
Gracias a su música,conquistó a la bella ninfa Eurídice, con quien se casó. Orfeo y Eurídice vivían enamorados y felices. El amor que sentía por la ninfa le inspiraba bonitas melodías. Un día, cuando Eurídice paseabajunto al río se encontró con Aristeo que quiso perseguirla. Eurídice huyó adentrándose en el bosque, donde fue mordida por una serpiente y murió.
Orfeo lloró amargamente la pérdida de su esposa. Talera la pena que sentía que se aventuró a descender a los infiernos para recuperarla. Hades, el Rey del Averno, le recibió de malhumorado:
-¿Qué haces tú aquí si nadie te ha llamado?-le dijo.-He venido a por mi esposa, a quien te has llevado injustamente. –respondió Orfeo.

-Nadie baja aquí injustamente y, aunque así fuera, su regreso es imposible. Vuelve por donde has venido no vayaa ser que te quedes para siempre en el lugar de los muertos.
Pero Orfeo insistió, por su amor a Eurídice. Los ánimos de Hades comenzaron a encresparse. Entonces el joven acarició su lira y empezóa cantar. El Dios de los abismos quedó encantado, su espíritu se suavizó y, cambiando totalmente el tono de su voz, dijo:
-Puedes llevarte contigo a tu amada Eurídice a condición de que no la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitologia
  • Mitologia
  • Mitologia
  • MITOLOGIA
  • Mitologia
  • mitologia
  • Mitologia
  • Mitologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS