Mitología griega

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Mitología Griega
La mitología griega es el conjunto de mitos y leyendas pertenecientes a los antiguos griegos que tratan de sus dioses y héroes, la naturaleza del mundo, los orígenes y elsignificado de sus propios cultos y prácticas rituales. Formaban parte de la religión de la Antigua Grecia. Los investigadores modernos recurren a los mitos y los estudian en un intento por arrojar luz sobrelas instituciones religiosas y políticas de la antigua Grecia y su civilización, así como para entender mejor la naturaleza de la propia creación de los mitos.
Características
-Los griegos antiguos,crearon una cosmología armónica con el mundo que los rodeaba.
-Se ocuparon de develar el misterio del origen y la creación del mundo desde las primeras civilizaciones, tratando de interpretar lanaturaleza y los fenómenos inexplicables de una manera fantástica pero coherente.
-Los fenómenos naturales, la historia pasada y la realidad eran explicados por los griegos por medio de los mitos.
-Lamitología griega estaba basada en leyendas sobre diosas y dioses con formas humanas pero con poderes sobrenaturales que regían la naturaleza, la vida y el destino de los hombres.
-Todo mito es unacreencia que conserva y transmite los valores de una cultura, provienen del pasado de una sociedad y le dan forma a las sociedades futuras.
-Los mitos poseen características mágicas y sagradas y tienenpoder sobre los acontecimientos y las personas.
-Los rituales ayudaban a mantener vigentes a los mitos, y eran representados por sus miembros para perpetuar su acción en generaciones presentes yfuturas,
-Los mitos tienen una connotación religiosa que los cuentos comunes no poseen y se refieren principalmente a temas cosmológicos o existenciales como el sentido de la vida y de la muerte, peroson similares a los cuentos en cuanto a su estructura y su contenido fantástico.
-Los personajes de estas leyendas tienen características sobrenaturales, pueden enfrentarse con fuerzas superiores a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitologia Griega
  • MITOLOGIA GRIEGA
  • mitologia griega
  • Mitología Griega
  • MITOLOGIA GRIEGA
  • Mitologia Griega
  • Mitologia griega
  • Mitologia griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS