Mitología nórdica

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Asgard, Asgaard: Mansión de todas las divinidades. Su nombre significa literalmente "jardín de los dioses". Es lo opuesto a Utgard, morada de los monstruos y gigantes, y a Mitgard, mundo de loshombres. En él están el Valhala, cielo de los héroes, y el Gladheim, palacio de Odín.

Bálder: Hijo de Odín y de Friga, personificación del bien, de la luz y de la belleza, y dios de la elocuencia y lasabiduría.

Bifrost: Puente en forma de arco iris que hay entre el cielo y la tierra.

Donar: Ver Tor/Thor.

Eskol: Lobo que persigue a la luna para devorarla.

Freya: Diosa del amor y de labelleza, hermana de Freyr. En un principio se la veneraba como distribuidora de las lluvias veraniegas.

Freyr: Hermano de Freya, dios de la abundancia y de la paz. Era también divinidad de la luz ypresidía la fertilidad de la tierra.

Friga: Esposa de Odín, con quien compartía el conocimiento del destino de los hombres. Presidía el matrimonio y la vida doméstica. Su culto se confundía a menudocon el de Freya.

Gladheim: Palacio en el que moraba Odín, situado en el Asgard.

Heimdal: Dios que guardaba a los dioses de los ataques de lso gigantes, dotado de finísima vista y oído.Representaba el comienzo de todas las cosas, en oposición a Loki.

Loki: Dios del fuego destructor, que personificaba el principio del mal, en oposición a Heimdal.

Mitgard: Morada de los hombres,representada por un disco rodeado por un mar muy profundo y defendido de los ataques de los gigantes por una elevada muralla.

Nerta: Diosa de la naturaleza, símbolo de la nueva vida que renace con laprimavera.

Nibelungos, Los: Epopeya alemana, escrita hacia 1200. Son los Nibelungos un linaje mítico de enanos, descendientes del rey Nibelung, es decir, hijo de la oscuridad. En dicho poema, semezclan lo histórico con lo legendario, y entre otros personajes famosos, intervienen Etzel (Atila), rey de los hunos. es la epopeya más popular de antigua literatura alemana, y se ignora el nombre de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mitologia nordica
  • Mitología nórdica
  • Mitología Nórdica
  • mitologia nordica
  • Mitologia nordica
  • Mitologia Nordica
  • Mitología Nordica
  • Mitología Nórdica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS