Mitos de los pipiles

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
Consagración de los Institutos de vida consagrada y las sociedades de vida apostólica
CAMINAR DESDE CRISTO:
Un renovado compromiso de la vida consagrada en el tercer milenio.

Historia de su realización:
Después de la publicación de la Exhortación postsinodal “Vita consecrata”, el Dicasterio, en la Plenaria, se pregunto por la eficacia con que ha sido acogida y llevada a practica en elinterior de las comunidades y de los Institutos y en la Iglesia en particular esta Exhortación.
Dicen: “Es necesario continuar profundizando y llevando a la practica este documento. Este sigue siendo el punto de referencia más significativo y necesario para guiar el camino de fidelidad y de renovación de los Institutos de vida consagrada y de sociedades apostólica, y al mismo tiempo está abierto paraproponer perspectivas válidas de formas nuevas de Vida Consagrada y de vida evangelica”. Esto quiere decir que para la siguiente Instrucción van a poner de basa la exhortación vita consecrata.

Después del Jubileo del año 2000 El PP. Juan Pablo II quiso recoger la herencia de las celebraciones jubilares en la carta apostólica Novo millennio ineute; en este texto se encuentran algunos temas, yaen cierto modo anticipados en la exhortación Vita consecrata, como: Cristo centro de la vida cristiana, la pastoral y la pedagogía de la santidad, la difusa exigencia de espiritualidad y oración. Etcétera.

Los padres de la Plenaria partieron de la exhortación vita consecrata y de lo colocado de la experiencia del jubileo, frente a la necesidad de un renovado compromiso de santidad, han puestolos interrogantes y las aspiraciones que, en las diversas partes del mundo los consagrados advierten.

La intención de este documento no es ofrecer otro documento doctrinal, sino ayudar a la vida consagrada a entrar en las grandes indicaciones pastorales del Papa, con la ayuda de su autoridad y de su servicio carismático a la unidad y a la misión universal de la Iglesia.

El sínodo de losObispos, se interesaron por el contexto eclesial y cultural de las aspiraciones y de los retos de la vida consagrada. Estos invitan a los consagrados, a dirigir la mirada sobre todo a la espiritualidad.

Contenido del documento

Este se divide en cuatro partes:
I La vida consagrada presencia de la caridad de Cristo en medio de la humanidad.
II La valentía para afrontar las pruebas y los retos.III La vida espiritual en el primer lugar.
IV Testigos del amor.

Ahora desarrollaremos estos temas y veremos de qué hablan los padres de la Plenaria, acerca de la vida consagrada, sobre su evolución o desarrollo, sus progresos y sus dificultades, sus logros y los momentos de dificultad hasta nuestros días.
Es un desarrollo que hacen los padres con respecto la importancia que tiene la vidaconsagrada en la Iglesia y en la sociedad de hoy y de siempre; de igual forma nos tenemos que hacer algunas preguntas acerca de la vida consagrada, viéndola desde nuestra realidad, con sus luces y sus sombras y que todo lo que dice esta Instrucción es muy bueno, pero que ojala no solo se quede en letras y papel, sino que se hagan en nosotros vida.

Primera parte: En esta primera parte los padres dela Plenaria quieren volver la mirada a la presencia y al compromiso de los consagrados (as) en el desarrollo en los campos de la vida eclesial y social.
El Papa en una acción de gracias coloca a la vida consagrada como un don, e invita a todos a la búsqueda de Dios, la cual participa de la vida Trinitaria y confiesa el amor que salva.

Dicen los padres: “Su existencia da testimonio del amor deCristo cundo se encaminan al seguimiento de Jesús como nene propuesto en el Evangelio… Y con gran fidelidad al Evangelio se convierten en memoria viviente del modo de vivir y actuar de Jesús”. Todo esto en función del testimonio que las consagrados (as) deben dar en el apostolado o en los lugares de trabajo. Y si la Iglesia hoy nos habla de un progreso de las comunidades religiosas, hablando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos y leyendas de los pipiles de el salvador
  • Los pipiles
  • Los Pipiles
  • Los pipiles
  • Pipiles
  • los pipiles
  • pipiles
  • EL PIPILA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS