Mitos sexuales en la actualidad.

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
El Problema de los Mitos Sexuales en la Actualidad

En este ensayo hablaremos sobre “Mitos sexuales en la actualidad” y aludiendo a variados ejemplos, explicaremos las causas de porque estos seoriginan.

La descripción de mitos señala que es un sistema de creencias de una cultura o de una comunidad, las cuales se considera historias verdaderas. Al conjunto de los mitos de una cultura se ledenomina mitología. Cuanto mayor número de mitos y mayor complejidad tiene una mitología, mayor es el desarrollo de las creencias de una comunidad. Por lo tanto, si el porcentaje de mitos sexualesque existen en la actualidad es bastante amplio esto conllevará a innumerables miedos, prejuicios e incertidumbres sobre el tema.
Algunos de estos mitos tienen una gran relación con las creenciasreligiosas de algunas culturas, las reglas morales impuestas en cierta comunidad, con que la sexualidad sea considerada como tabú dentro de la sociedad y el pudor que tienen algunas personas al referirse alas prácticas sexuales. Esto deriva en la existencia de poco manejo de información verosímil, porque aunque el entorno este constantemente bombardeando el cerebro de las personas con señales queestimulan el desarrollo del deseo, realmente aún no existe un compromiso concreto que plantee informar a las personas sobre las realidades concretas de la sexualidad.

A continuación explicaremosvariados tipos de mitos que vienen generándose desde hace ya un gran tiempo atrás y existen aún en la sociedad. A pesar de que en la actualidad existan muchos medios de información al alcance de cualquiera,las personas siguen siendo ignorantes y crédulas al momento de referirse a temas considerados tabú dentro del sistema social. Quedando esto demostrado en lo estúpido de estas aseveraciones, lamayoría de ellas son demasiado absurdos e incluso llegan a ser descabelladamente ridículos.
Por ejemplo:

Masturbación:
-Es sólo cosa de hombres.
-Provoca ceguera, crisis histéricas o que salgan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mito y Actualidad
  • Mitos sexualidad
  • mitos de la sexualidad
  • mitos sexuales
  • Mitos de la sexualidad
  • Sexualidad y mitos
  • mitos de la sexualidad
  • Mitos Sexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS