Mitosis y meiosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD RURAL DE GUATEMALA

CARRERA: AGRONOIMA
CATEDRA: FUNDAMENTOS DE CIENCIAS NATURALES Y DEL AMBIENTE
CATEDRATICO: Ing. JUAN CARLOS PEREZ

MITOSIS Y MIOSIS

ESTUDIANTES: HELENI DELCARMEN ALONZO
DARLIN SUCELY MARTINEZ
SAUL ESTUARDO LUCAS
ROALDO XILOJ ARTIGA

INTRODUCCIÓN
Las células sereproducen duplicando su contenido y luego dividiéndose en dos. El ciclo de división es el medio fundamental a través del cual todos los seres vivos se propagan. En especies unicelulares como las bacterias ylas levaduras, cada división de la célula produce un nuevo organismo. Es especies pluricelulares se requieren muchas secuencias de divisiones celulares para crear un nuevo individuo; la divisióncelular también es necesaria en el cuerpo adulto para reemplazar las células perdidas por desgaste, deterioro o por muerte celular programada. Así, un humano adulto debe producir muchos millones de nuevascélulas cada segundo simplemente para mantener el estado de equilibrio y, si la división celular se detiene el individuo moriría en pocos días.
El ciclo celular comprende el conjunto de procesos queuna célula debe de llevar a cabo para cumplir la replicación exacta del DNA y la segregación de los cromosomas replicados en dos células distintas. La gran mayoría de las células también doblan su masay duplican todos sus orgánulos citoplasmáticos en cada ciclo celular: De este modo durante el ciclo celular un conjunto complejo de procesos citoplasmáticos y nucleares tienen que coordinarse unos conotros.

OBJETIVOS
• El objetivo de la meiosis es la formación de gametas (células sexuales) y la preservación del número cromosómico de la especie.

• En si el objetivo de la mitosis se basa enrecuperar, cambiar o transformar aquellas células que han sido dañadas, ocurre en todas la células de nuestro cuerpo a excepción de los gametos

MITOSIS
Las plantas y los animales están formados...
tracking img