Mitosis

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Mitosis: Una División, Dos Células Hijas
(Síntesis)
MITOSIS
Los biólogos dividen la mitosis en cuatro fases principales: profase, metafase, anafase y telofase. Las cuatro fasespueden durar desde unos minutos hasta varios días.
Profase Es la primera fase de la mitosis y la más prolongada. En esta fase, los centriolos, dos diminutas estructuras ubicadasen el citoplasma, se separan y toman posiciones en los lados opuestos del núcleo.
Se encuentran en la región llamada centrosoma, que ayuda a organizar el huso, unaestructura de micro-túbulos con forma de abanico que ayuda a separar los cromosomas.
Metafase Sólo dura unos cuantos minutos. Durante la metafase, los cromosomas se alinean en elcentro de la célula. Unos micro-túbulos conectan el centrómero de cada cromosoma con los dos polos del huso.
Anafase Los centrómeros que unen a las cromátidas hermanas se dividen,permitiendo que las cromátidas hermanas se separen convirtiéndose en cromosomas individuales. Esta fase termina cuando los cromosomas dejan de moverse.
Telofase Los cromosomascomienzan a dispersarse en una maraña de material denso. Vuelve a formarse una membrana nuclear en torno a cada agrupamiento de cromosomas. El huso empieza a desintegrarse y el núcleose vuelve visible en cada núcleo de las células hijas.
CITOCINESIS
Después de la mitosis, se forman dos núcleos, cada cual con una copia de la cantidad de cromosomas original,casi siempre dentro del citoplasma de una misma célula. En la citocinesis se divide el citoplasma.
Puede ocurrir de varias maneras. En la mayoría de las células animales, lamembrana celular es atraída hacia el interior hasta que el citoplasma se estrecha por mitad formando dos partes casi iguales. Cada parte contiene su propio núcleo y organelos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitosis
  • Mitosis
  • La Mitosis
  • Mitosis
  • Mitosis
  • la mitosis
  • la mitosis
  • mitosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS