Mitosis

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Mitosis
La mitosis es el proceso en el cual la célula separa los cromosomas replicados, los segrega en la (cariocinesis) dividiendo longitudinalmente los cromosomas también en la división delnúcleo y del citoplasma; como resultado se constituyen dos células hijas con el mismo número de cromosomas y la misma información genética que la célula madre.
Las numerosas acciones que ocurren duranteeste importante proceso se pueden agrupar en varias fases claramente distinguibles unas de otras.

Profase:
Es la fase más larga de la mitosis. Se produce en ella la condensación del material genético(ADN) (que normalmente existe en forma de cromatina), con lo que se forman los cromosomas; y el desarrollo bipolar del huso mitótico los cromosomas dejan de ser estructuras largas para convertirse enestructuras cortas y densas. También desaparece la envoltura nuclear y empiezan a hacerse visibles las fibras que parten del centriolo y que constituirán el huso acromático hecho de haces demicrotúbulos, las fibras del huso. Los centriolos actúan como centros organizadores de microtúbulos, controlando la formación de esas fibras. En la profase tardía desaparece el nucléolo y se desorganiza laenvoltura nuclear.; en esta etapa dichos fibras se disponen como los rayos de una estrella por lo que el conjunto es llamado áster.
(Prometafase)La envoltura nuclear se ha desorganizado y el husomitótico organizado. Los cromosomas han sido alcanzados por fibras del huso (microtúbulos) metafase.

Metafase:
Es la etapa más corta de la mitosis. Las fibras del huso alinean los cromosomas a lo largo delecuador de la célula (es la línea imaginaria que la divide a la mitad). Esta organización ayuda a asegurar que en la próxima fase, cuando los cromosomas se dividan, cada nuevo núcleo recibirá unacromátida de cada cromosoma.cuando se alinean en el ecuador de la celula se unen por medio del cinetocoro alas fibras del huso cromático.

Anafase
Cuando todos los cromosomas están correctamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitosis
  • Mitosis
  • La Mitosis
  • Mitosis
  • Mitosis
  • la mitosis
  • la mitosis
  • mitosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS