Mix Comercial / Marketing

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014






MIX COMERCIAL

RESTAURANT CAFÉ DEL MAR

















Empresa
Restaurant “Café del Mar “








Descripción de la empresa.

Restaurant bar Café del Mar, es una empresa ariqueña con más de 15 años que nace de la alianza estratégica de Sociedad Gastronómica Altillo LTDA. y Servicios Turísticos Megaviajes LTDA, dos empresas que ya lograronposicionarse en el mercado local con sus marcas Tradicional Altillo Pub y Agencia de viajes Megaviajes, que suman más de 10 años de experiencia y calidad en sus servicios en el mercado ariqueño.

Buscando innovar en sus respectivas áreas surge la iniciativa de aliarse y abrir este local que mezcla un ambiente cálido y de buen gusto en un solo espacio, e intenta satisfacer las necesidades tanto del ariqueñocomo del turista, ofreciendo conexión a internet y un local agradable para la lectura y la conversación pero teniendo también una interesante propuesta gastronómica, fusionando los sabores de una cocina de alto nivel con los destinos del mundo. Así su oferta incluye tanto una variada y exquisita oferta gastronómica inspirada en la comida mediterránea como también productos típicos de nuestrazona, esto unido a su privilegiada ubicación en la avenida más concurrida de la ciudad de Arica, en la calle 21 de mayo, hace que sea una propuesta única en la ciudad.





Identifique en detalle un segmento que atiende su empresa. Aplique los conocimientos de las variables tradicionales.










Identifique en detalle un segmento que atiende su empresa. Aplique los conocimientos delas variables tradicionales



Sociodemograficas:

La empresa ha tenido en cuenta las empresas cercanas al local y ofrece en horario de comidas un menú a un precio económico para los trabajadores de la zona después de su jornada laboral.

Este menú que se realiza diariamente también es un reclamo para las familias que vienen a comer, ya que también se ha pensado en los niños en la ofertagastronómica y de bebidas.

En horario de desayuno la tranquilidad del local lo hace perfecto para la lectura y conexión a internet.


Los fines de semana el local y su ambiente es idóneo para probar sus cocteles y diferentes bebidas con buena música.
Para el público turista, tiene una atractiva carta de comidas y bebidas de distintas partes del mundo, así como de Chile; además dentro delestablecimiento se encuentra una agencia de viajes con atractivos paquetes turísticos.

Psicográficas:

Trabajadores y empleados de empresas cercanas al local.
Familias.
Turista
Adultos jóvenes que busca entretenerse el fin de semana.

Comportamentales: La tranquilidad del local lo hace perfecto para la lectura y la conexión a internet es un beneficio para quien desee tomar un café ydescansar un momento en su día.




Objetivo del Mix Comercial, el que condicionará los puntos siguientes de su trabajo.






La principal ventaja de los productos que ofrece el local es la variedad y enfocados a diversos tipos de clientela: habitual, de la zona y turistas y con menús económicos o carta con interesante propuesta gastronómica también a muy buen precio, que permite probarsabores distintos de otros países o de la zona, así como cocteles, bebidas e infusiones.

La ubicación del local, la oferta gastronómica, el ambiente cercano y familiar, la buena música y sus precios económicos son el reclamo tanto para turistas como para las personas de Arica o de Chile que frecuenten el local.






Sugiera la Estrategia de Marca en su empresa. Justifique




En laestrategia de marca de fabricante. En la campaña publicitaria nosotros sugerimos crear una cara para la empresa donde el protagonista de la experiencia “ Café del Mar” sería un ariqueño que haya cobrado notoriedad y prestigio en la ciudad de Arica , hemos pensando en el cantautor ariqueño Manuel García por su cercanía a adultos jóvenes y jóvenes en general y es reconocido en todo el país por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mix Comercial
  • Mix comercial
  • Mix Comercial
  • Mix comercial
  • El Mix Comercial
  • Mix Comercial
  • Marketing mix
  • Marketing mix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS