Mixtape

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Pasos
1.
1
Escucha una gran variedad de canciones. Si quieres expandir tu librería musical antes de empezar a hacer las listas de reproducción, revisa los servicios que te recomiendan nuevos artistas.
Anuncio
2.
2
Considera al público. ¿La compilación es para ti? ¿Para tus amigos? ¿Un alguien especial? Elige música que sea apropiada para los gustos de quien la vaya a escuchar. A tuabuela puede no gustarle un mixtape de tus canciones favoritas de death metal, pero puede preferir grabaciones raras de jazz que ella escuchaba cuando era joven.
3.
3
Crea un mensaje con el mix (opcional). ¿Quieres que tu lista le haga saber a alguien cómo te sientes por él o ella? Si es así, escucha cuidadosamente las letras de cada canción que incluyas y asegúrate de que tengan que ver con tussentimientos.
4.
4
Haz un borrador. Junta un "borrador" de tu lista de reproducción juntando muchas canciones que piensas incluir. Probablemente no las uses todas al final, pero este paso te ayuda a reducir tus opciones.
5.
5
Edita la lista (opcional). Si has juntado más canciones de las que necesitas, empieza a eliminar aquellas que no van a la perfección con el tema. ¿La letra está unpoco mal? ¿La música no queda con el resto de las canciones? ¿Podrían usar esta canción para malentender tus intenciones? Hazte estas preguntas mientras piensas qué eliminar.
6.
6
Acomoda las canciones. Piensa en la lista como una experiencia auditiva prolongada - no quieres que el escucha se aburra o se salte canciones.
Empieza con unas cuantas canciones que atrapen al escucha y consigan suatención.
Junta las canciones con tempos similares, y gradualmente pasa a canciones más lentas o rápidas.
Termina tu mixtape en una "nota alta", con una canción que realmente se le pegará al escucha. Juntar la última canción con el tema de la recopilación hace esto mucho más efectivo.

7
Haz ajustes. Finaliza el acomodo escuchando la versión unas cuantas veces. Siéntete libre de eliminarcanciones y agregar otras. Es posible que te des cuenta que hay varias canciones que te gustaría agregar y otras que quisieras quitar en el proceso.

8
Nombra la mezcla (opcional). Si estás compartiendo tu lista de reproducción de forma electrónica, dale un título que refleje el tema del mix. O, si estás corto de ideas, nómbralo por la persona a quien se lo estarás dando.

9
Comparte tucompilación. Cuando estés feliz con el mix, quémalo en un CD o comparte la lista.
Anuncio
Consejos
Lo más importante es quemar un borrador en un CD y escucharlo tú mismo, desde el principio al final, para imaginarte lo que tu público en cuestión pensará cuando lo escuche. Escúchalo en diferentes lugares y con diferentes bocinas: en la computadora, el estéreo del carro, con audífonos baratos y luego otrosde mejor calidad, etc. Ten un bloc de notas contigo para escribir las ideas para mejorarlo.
Hacer una portada o algo creativo junto con el CD puede hacer la compilación más personal.
Con un software avanzado para quemar CDs, es posible juntar canciones, lo que hace más fácil agregar clips de sonido (como frases de películas) entre canciones. Junta el clip de sonido al principio de la canción parahacer la mezcla más interesante.
¡Cuida tu actitud! Asegúrate de estar en el humor correcto y que deseas para hacer el CD para que se refleje en el mismo - de otra forma, esos sentimientos no deseados pueden encontrar un camino en las canciones que elijas.
No siempre te enfoques en un género y un tema. Poner una gran variedad de canciones en una compilación puede agregar un contraste agradablepara el escucha.
Es posible que gradualmente crees mixtape. Mientras escuchas MP3s, si te encuentras con una canción que quedaría bien con la compilación, copia la canción a una carpeta que esté reservada sólo para eso.
Haz la compilación no más larga de lo que necesitas - si es posible, que dure menos de una hora.
Elegir un set de canciones que realmente definan un tiempo específico (de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dany the mixtape
  • Mixtape Juasrs
  • La Reunion De Mixtape

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS