MJ LECTURA IMPORTANTE

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA
El tema del fenómeno de la lectura es uno de los más delicados desde el punto de vista de la educación. Está claro que la lectura es de vital importancia pues esbenéfico y formativo que los niños y, jóvenes lean. Sin embargo a veces llevar a cabo una lectura, pareciera una tortura para los jóvenes y niños los cuales no reciben apoyo por parte de la institucióneducativa y mucho menos de sus padres, pues ya que ninguna de estas personas involucradas termina asumiendo la responsabilidad sobre la educación y el fenómeno a la lectura.
Definición del conceptolectura
Hoy en día existen una gran cantidad de definiciones con respecto a la lectura, pues además de ser variadas y múltiples. Cada una de ellas expresa ideas sobre la actividad, con esto se permite elanálisis de cada uno de los aspectos que involucra este concepto.
Como un proceso interactivo de comunicación en el que se establece una relación entre el texto y el lector, quien al procesarlocomo lenguaje e interiorizarlo, construye su propio significado. En este ámbito, la lectura se constituye en un proceso constructivo al reconocerse que el significado no es una propiedad del texto, sinoque el lector lo construye mediante un proceso de transacción flexible en el que el conforme va leyendo le va otorgando sentido particular al texto según sus conocimientos y experiencias en undeterminado contexto.
Causas de la falta de lectura
La lectura hoy en día reclama un espacio privilegiado en el desarrollo de la ciencia y de la sociedad, por lo que es necesario darle una atenciónprimordial a traces de la educación. La palabra escrita es una fuente primaria de información. Un instrumento básico de la comunicación, por lo que se elige como una herramienta útil para potenciar laparticipación social. La lectura favorece el aprendizaje y el conocimiento.
La lectura nos otorga seguridad y fundamentos al momento de expresarnos, sin embargo en la actualidad esto no es así, pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la lectura
  • importancia de la lectura
  • La Importancia De La Lectura
  • La Importancia De La Lectura
  • LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA
  • La importancia de la lectura
  • Importancia de la lectura
  • importancia de la lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS