mjjjjjjjjjjjjjj

Páginas: 18 (4368 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013






[]



ÍNDICE

Introducción
2
CAPITULO I. PROPUESTA DE NEGOCIO Y DIAGNOSTICO DEL MERCADO

1.Definición del negocio

1.1 Objetivos
3
1.2 Nombre del proyecto
3
1.3 Descripción de la propuesta de negocio
3
1.4 Definiciones relevantes
4
1.5 Antecedentes preliminares
5
2. Metodología de trabajo
5
3. Análisis de mercado

3.1 Público objetivo
63.2 Descripción del mercado
6
3.3 Oferta

3.3.1 Competidores directos
7
3.3.2 Competidores indirectos
8
3.3.3 Locales distribuidores
9
4. Conclusión de encuesta
10
Bibliografía
12
Anexos

Anexo 1.Consumo per-cápita
13
Anexo 2. Descripción de competencia indirecta
14
Anexo 3. Encuesta
16













INTRODUCCIÓN

Mediante el siguienteinforme, se da a conocer parte del plan de negocios que se realiza para la cerveza artesanal sin alcohol; un producto que innova por sobre las cervezas artesanales que se encuentran en el mercado de Viña del Mar y Valparaíso. Dicha cerveza está orientada a un público femenino mayormente que el masculino, ya que este nicho de mercado se encuentra desatendido.
Se inicia el plan de negocios, con latarea de analizar el mercado de la cerveza artesanal; tanto la oferta como demanda disponible. Con el objetivo de estimar la venta de este tipo de producto y que tan preferida es por los consumidores; obteniendo también, si se hace atractivo para este mercado, la entrada de un nuevo tipo de cerveza.

Para complementar el análisis de mercado, se aplica una encuesta para disponer de informacióndirecta y fidedigna por parte del público objetivo. De esa manera, este estudio proporciona cuantitativamente que tan aceptada es la cerveza que se ofrece y si existe cabida en dicho mercado, para hacer de esta ella un negocio rentable.

Respecto al mercado a estudiar, se destaca por presentar empresas cerveceras de tradición, como de la misma forma, pequeños productores que no se atreven adifundir el producto al mercado y más bien, fabrican en sus hogares compartiendo con familiares y conocidos. Una de las empresas más tradicionales es Cervecera del Puerto y se encuentra en Valparaíso, mientras que de los pequeños productores no se tiene conocimiento alguno o de cuántos de ellos se encuentran en este mercado.
















CAPITULO I. PROPUESTA DE NEGOCIO YDIAGNOSTICO DEL MERCADO

1. DEFINICIÓN DEL NEGOCIO
1.1 OBJETIVOS

En Chile, hoy existen cerca de 200 etiquetas diferentes de cervezas artesanales, enfocadas en las categorías Lager y Ale. Se producen a lo largo de todo el país, y cada una de ellas entrega sabor, aroma y un color más definido y característico. Están abriéndose paso en una industria competitiva, que a nivel mundial le lleva años deventaja.

Se descubre el mercado de cervezas artesanales, que está en plena expansión, en fase de consolidación, y aquello propicia la entrada de nuevas empresas con dicho producto.

Se desarrolla un estudio de mercado, que permite revelar un nicho de mercado en la región de Valparaíso y Viña del Mar, haciendo uso de las herramientas aprendidas en Ingeniería Comercial. Se produce cervezaartesanal sin alcohol; en primera instancia, la categoría acaramelada, pero con proyecciones a tener dos categorías más de cerveza (negra y rubia). Esto se realiza bajo el desarrollo de un plan de negocio cuidadosamente elaborado.

1.2 NOMBRE DEL PROYECTO

Empresa Bagon EIRL, con la cerveza eme.

1.3 DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA DE NEGOCIO

Respecto a la propuesta de negocio, se detecta un nichode mercado de la cerveza artesanal que está en crecimiento; ya que cada día las personas de variado rango etario están prefiriendo este tipo de producto. Por dicha razón, desde fines del año 2012 Angelo Bash (Kinesiólogo) y Priscilla González (Ingeniería en bio-procesos), comienzan a experimentar la creación de esta cerveza, concretándose la idea a mediados del año 2013 con la empresa Bagon...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS