mjoiuecvhio

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
la puta madrekfp

2. TEXTO ARGUMENTATIVO

Cuando empieza el libro nos presenta a los dos ratones como protagonistas, y a los liliputienses. Ellos buscaban queso a través de un laberinto. Un día los ratones llegan a un punto y se dan cuenta que no hay queso, ellos sabían que siempre había uno pero en este caso salieron y se pusieron a buscar un nuevo queso.
Más tarde llegaron losliliputienses que no estaban preparados para esto y estos se quedaron preguntándose que podrían hacer, se fueron con hambre y al siguiente día regresaron y vieron que el queso aún no estaba hay. Uno de ellos sugirió buscar un queso nuevo pero hem se negó y decía tener derecho sobre el queso.
Los liliputienses continuaban con hambre, pero los ratones buscaron hasta encontrar una nueva reserva de queso. Haw yHem sobrevivían con pocos pedazos de pan que encontraron pero Haw sabía que el queso no se fue de allí porque si, que alguien los tomo desprevenidos. Haw siguió buscando un depósito pero encontró uno vacío, continuando con su búsqueda observo pedazos de queso y encontró otro depósito vacío; alguien había estado allí y sabía que si hubiera llegado antes el queso seria suyo.
Encontraba pedacitosde queso por varias partes pero nada que lo satisfaga hasta que un día encontró la reserva de los ratones, ellos se saludaron y comieron del queso más delicioso; Haw pensó en buscar a hem pero comprendió que él no iba a salir de la antigua reserva de queso.
Desde entonces hem estaba prevenido con el queso, aunque tenía mucho queso salía por el laberinto a buscar nuevo queso y que no vuelva aquedarse sin queso; escucho un día unos movimientos y pensaba que era hem, y que por fin había comprendido que moverse era la mejor opción . Aquí falto colocar cita del libro
Este libro me enseño que aunque todo lo vea perdido debo buscar más haya, tratar de tener reservas y no estancarme como lo hizo hem, aunque Haw al final siguió su instinto de salir adelante debemos hacer lo que hacían losratones, nunca esperar sino salir y buscar un mejor mañana. (Muñoz, 2014). Esto no debe tener cita es su opinion

IMAGEN 2. Quien se llevó mi Queso

3. TEXTO DESCRIPTIVO

Luis Carlos Sarmiento Angulo nació en enero de 1933 en Bogotá, en el seno del hogar de Eduardo Sarmiento Pulido y Georgina Angulo, es el penúltimo de 9 hermanos.
Educado en instituciones estatales, se graduó como bachiller delColegio Mayor San Bartolomé, en donde fue un destacado estudiante.
A los catorce años encontró lo que él llama su segunda profesión: la contabilidad. Tan arraigado fue su amor por los números y su disciplina por perfeccionar su conocimiento, que un amigo de su padre lo contrató a esa corta edad para que le llevara las cuentas del negocio, fue así como empezó a ganarse sus primeros pesos.
A sus15 años Luis Carlos Sarmiento ingresó a la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad, obteniendo el décimo puesto del examen de admisión entre cuatrocientos aspirantes. En el cuarto año de universidad, trabajó como ayudante de ingeniería en la empresa Cuellar Serrano Gómez, después fue calculista de geodesia en el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, y luego fue ingeniero de campo en lafirma Santiago Berrio y Cía.
En diciembre de 1950 conoció a la mujer que lo ha acompañado por más de 61 años, Fanny Gutiérrez de las Casas; desde el primer momento se cayeron bien y comenzaron a salir, solían encontrarse en parques cerca de sus residencias y allí se encontraban; se casaron en enero de 1955, fruto de esta unión nacieron 5 hijos: María Claudia, Luz Ángela, Adriana, Luis Carlos y Sonia.Cuando se graduó como Ingeniero Civil, con las más altas calificaciones de su promoción, obtuvo una beca para estudiar en la Universidad, la cual pospuso mientras ahorraba para el sostenimiento en el exterior de la nueva familia.
Su desempeño como ingeniero de campo lo convirtió en la mano derecha de Santiago Berrio quien murió víctima de la violencia. Al morir Santiago Berrio, su familia le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS