Mkmk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.experimental.cl/v3/index.php?option=com_content&task=view&id=78&Itemid=41

Radio experimental:  es como "independiente"
 se ponen cosas que en las radios comerciales no
 musica diferente
 muchas veces usan musica indie, o musica que no es comercial como: trova, punk, rock nacional, local, reggae de protesta
 radio bemba
 esa radio empezo como radioexperimental
 pero como te mueres de hambre con eso pues empezaron a meter comerciales
 los conceptos de los programas son diferentes a lo de una radio normal o comercial
 la musica, los programas de opinion son mas libres
 el mejor ejemplo en hermosillo de una radio experimental es radio bemba
pero el concepto es algo asi pues, es una radio sin fines de lucro en la mayoria de las veces,donde la musica suele ser diferente de la que se transmite en las radios comerciales, los temas o giros de los programas pueden ser un tanto diferentes a lo que uno esta acostumbrado, se utilizan diversos tipos de generos musicales y casi siempre hay espacios para los grupos locales
utilizan un concepto de ser "mas libres" la censura es reducida
Radio Experimental:
El sonido de la expresióncomunal
 
Años de tradición familiar dan vida a una de las emisoras comunales más antiguas del país, radio Experimental. 30 años de transmisión dan pie a la trayectoria y experiencia que  sólo la voluntad y los ideales pueden lograr.

 
La magia de la radio es única, ya que es uno de los medios de comunicación que más cercano está de las personas, la razón es simple y es la interacción delocutor con receptor.
 
Ahora bien, veamos que se necesita para conseguir una:
 
Primer paso: Ideas claras y voluntad para conseguir hacerlas realidad y no fracasar en el intento
 
Segundo paso: Una antena y además el permiso legal.
 
Tercer paso: y el más importante es tener un equipo con el cual realizar tus ideales.
 
Parece fácil, sin embargo se debe enfrentar una serie deinconvenientes, este es el caso de la radio Experimental.
Todo partió como una tradición familiar, así nace en el año 1977 radio Experimental de la comuna de Lo Espejo. Desde ese momento la idea de los hermanos Molina se hizo patente con las primeras transmisiones, de manera informal. Nuestra radio ya cumple 30 años en el aire y es miembro de  ANARCICH (Asociación de radios comunitarias yciudadanas de Chile). Como es evidente, en sus primeros años no fué fácil llevar a cabo un proyecto de esta magnitud, esto por la falta de apoyo y los pocos implementos con los que se contaba para transmitir en directo en aquel entonces. Sin embargo los hermanos Molina no se quedaron en el intento y comenzaron así con la historia de la radio más antigua del país a nivel comunal.
 
El nombre de estaemisora, Experimental, viene simplemente de esta palabra, ya que en sus inicios comenzó sólo siendo un experimento de un par de jóvenes ansiosos de hacer cosas y con sus ideales bastante claros.
 
Con ayuda de familiares y amigos los hermanos, Floridor y José Molina, comenzaron a comprar equipos y a tener un concepto más o menos básico de lo que era hacer radio. Invirtieron en accesorios paradar inicio a una transmisión básica, que en aquellos años consistía simplemente en internarse en un dial cualquiera y transmitir conversaciones propias, algo así como un chat actual, pero por radio y de manera informal, en palabras más simples, comenzaron como radioaficionados. Es importante resaltar que en los años setenta no existía la posibilidad de concursar en proyectos de auspicio como loshay hoy en día, no obstante esta familia perseveró para sacar adelante este proyecto.
 
Con el tiempo se hicieron de material propio, es decir casetes y vinilos. A pesar de las restricciones que tenían para realizar su labor no se rindieron y siguieron en el afán de comunicar, entretener y servir a la comunidad como medio de expresión popular.
 
 
Actualmente la emisora transmite en el...
tracking img