mknk

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014
La cultura de Grecia ha evolucionado durante toda su historia, con sus inicios en las civilizaciones minoica y micénica continuando con la notabilísima Grecia clásica, el nacimiento de la épocahelenística y por medio de la influencia del imperio romano y su sucesor, el imperio bizantino.
Los griegos crearon una brillante cultura que aún pervive en nuestros días. Se les considera los padres dela Filosofía (filo, amor y sofía, saber) y los primeros científicos. Intentaron dar explicaciones racionales a los fenómenos naturales en lugar de recurrir a la religión o la magia. Concedieron unagran importancia a la educación, especialmente en Atenas.
La cultura helena alcanzó su máximo esplendor durante el siglo V a. C. A la muerte de Alejandro Magno los reinos helenísticos continuaronextendiéndola.
En Filosofía se plantearon la interpretación racional del universo y la naturaleza, sobresaliendo figuras como Sócrates, Platón o Aristóteles, y corrientes como elepicureísmo yel estoicismo.

Tornillo de Arquímedes


Papiro con teoría de Euclides
En MatemáticasdescollaronPitágoras, Tales yEuclides. En Física,Arquímedesestableció la teoría del peso de los sólidos dentro de loslíquidos, y creó máquinas que tuvieron una aplicación práctica (tornillo de Arquímedes).
En Medicina hicieron notables aportaciones a la fisiología y laanatomía, diferenciando las causas y los síntomas delas enfermedades. Brilló especialmente la figura de Hipócrates(s. V a. C.), considerado por muchos el padre de la Medicina, autor de un juramento (el hipocrático) que establecía las normas por lasque debían regirse los médicos en el desempeño de su labor.



(En inglés)
Muerte en Atenas
En Astronomía descubrieron la esfericidad de la Tierra. Aristarco de Samos determinó que el centro deluniverso es el Sol, no la Tierra.
En Historia sobresalieron Heródoto, considerado el padre de esa disciplina y Tucídides.
En Literatura los griegos desarrollaron la poesía y el teatro. Dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mknk
  • mknk
  • mknk
  • jk,mknk,

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS