Mmafer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Universitario México
Laboratorio de física
Curso 2011-2012

2ª ley de Newton
Practica #4

9 de Diciembre de 2011


* Planteamiento del problema investigado: ¿Cuál es la relaciónque existe entre la fuerza NETA externa ejercida sobre un cuerpo y la aceleración que le produce?

* Marco teórico:

* Aceleración: Es una magnitud vectorial que nos indica el cambio develocidad por unidad de tiempo. En la mecánica vectorial se representa normalmente por “a” (vector) y Sus dimensiones son . Su unidad en el Sistema Internacional es el m/s2.
* Fuerza neta: esta fuerzaes la resultante de todas las fuerzas que actúan sobre un mismo cuerpo; es decir: fuerza neta= resultante.
* Velocidad inicial y Velocidad final: La velocidad inicial normalmente es la velocidadque se le imprime inicialmente a un objeto para ponerlo en movimiento y la velocidad final es la velocidad que alcanzara el objeto cuando termina de moverse.
* Segunda ley de Newton: Esta leyexplica qué ocurre si sobre un cuerpo en movimiento (cuya masa no tiene por qué ser constante) actúa una fuerza neta: la fuerza modificará el estado de movimiento, cambiando la velocidad en módulo odirección. En concreto, los cambios experimentados en el momento lineal de un cuerpo son proporcionales a la fuerza motriz y se desarrollan en la dirección de esta; esto es, las fuerzas son causas queproducen aceleraciones en los cuerpos. Consecuentemente, hay relación entre la causa y el efecto, esto es, la fuerza y la aceleración están relacionadas.
* Constante: una constante es un determinadovalor para indicar que algún sistema esta en un movimiento sin variación.

* Objetivo: El objetivo de nuestra práctica fue determinar que la 2ª ley de Newton es válida.

* Hipótesis: cuandoa un cuerpo le ejercemos una fuerza este tendrá una aceleración proporcional o en otras palabras la aceleración en un cuerpo será mayor, cuan mayor sea la fuerza que se ejerce sobre este.

*...
tracking img