Mmmg

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
FEDERACION NACIONAL DE ORGANIZACIONES CIVILES A.C.
SECRETARIA DE LA JUVENTUD Y TRABAJO SOCIAL

“INVETIGACION SOBRE LA PROBLEMÁTICA Y CONFLICTOS SOCIALES QUE VIVEN LOS JOVENES DESDE LOS 12 A LOS 17AÑOS EN EL MUNICIPIO DE TAMAZUNCHALE, S.L.P.

Objetivo
Detectar a tiempo los conflictos sociales y problemas que puedan ocasionar conductas negativas en los jóvenes de entre 12 y 17 años, a fin depromover su bienestar social.

Propósito
Dar atención y solución a los conflictos sociales de los jóvenes de manera individual y colectiva para prevenir futuras conductas negativas
Ofreceralternativas de desarrollo humano a través de estrategias sociales que permitan su inclusión en la sociedad de manera responsable y productiva.
Justificación

Esta investigación será de mucha utilidadya que permitirá prevenir futuras conductas negativas. Siendo esto, una problemática que afecta en gran manera a toda la población, considerando así necesario su estudio; a fin de determinar cuáles sonlas causas más influyentes en que la unidad básica de la sociedad, la familia, se encuentre atravesando por la crisis de valores, lo cual ha venido a desencadenar nefastas situaciones en losadolescentes.
Este trabajo puede servir como ayuda para que adolescentes, familiares de adolescentes o personas cercanas a ellos a prevenir posibles problemas a corto plazo o a largo plazo.
Ayudara a quelos jóvenes tomen conciencia acerca de las conductas negativas generadas por la mala orientación; las cuales no deben adoptar, para el bien de la sociedad.

Antecedentes
Los adolescentes son los máspropensos y vulnerables a los conflictos. Es necesario acompañar a los mismos en la etapa crítica de la adolescencia, a los fines de contribuir a su  desarrollo integral, enseñándoles estrategias quele permitan resolver conflictos que estarán presentes en su futuro como estudiantes, como trabajadores, como esposa/o, padre o madre de familia, como ser social; pero sobre todo como agente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS