mmmmmm

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014



HISTOGRAMA







Histograma
Control Estadístico de Procesos
Instituto IACC
28 – Julio - 2013


Instrucciones
Describa con sus propias palabras en qué consiste un histograma ysus aplicaciones.

Adicionalmente, se solicita que con los datos que se presentan a continuación elabore un histograma:

La siguiente distribución de frecuencias reporta el número de millas de unalínea aérea para los pasajeros frecuentes representada en miles de millas.

Millas de pasajero frecuente (miles)
Número de pasajeros
0 a 3
5
3 a 6
12
6 a 9
23
9 a 12
8
12 a 15
2
Total50

¿Que es el Histograma?

El histograma es la representación grafica de una variable en forma de barras, esto permite que los datos que se utilizan dentro de un estudio o análisis de un tema enparticular se resuman para que ayude en la interpretación de forma visual o de forma panorámica conociendo la distribución total de los datos obtenidos. En su eje vertical se representan lasfrecuencias y en el eje horizontal los valores de la variable.

Esta es una de las formas estadísticas más utilizadas ya que permite aplicarla en cualquier tema ya que como se comento anteriormente permiteresumir grandes cantidades de datos, de forma más sencilla y practica, de tal forma que se transforma en un apoyo fundamental y rápida a la hora de tomar decisiones acertadas para mejorar los procesos.Esta herramienta permite entregar la información de forma clara ayudando a la comunicación de los resultados, sobre las variaciones que pueden existir en un determinado tema analizado, por lotanto de acuerdo a los resultados obtenidos se enfocar los esfuerzos de la organización para mejorar las debilidades que afecten.

Por ende permite reconocer los patrones de comportamiento de lainformación analizada, por lo que se obtienen respuestas útiles para poder establecer de acuerdo a las variaciones las metas específicas a las cuales se pueden optar dentro de un proceso. De acuerdo a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mmmmmm
  • Mmmmmm
  • Mmmmmm
  • Mmmmmm
  • Mmmmmm
  • mmmmmm
  • mmmmmm
  • Mmmmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS