Mmmmmmmmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Y todo empezó con ternura, besos, pasión, mala suerte  y muchas cosas

¿Será posible que en un futuro haya más divorcios que matrimonios? Miles de matrimonios se rompen anualmente en todo el mundo.Personas que durante toda su vida habían visto al matrimonio como la meta más importante de su existencia han sido sacudidos por la inesperada experiencia de una separación matrimonial, pero ¿cuálesson los factores que pueden llevar al divorcio? Estos son muchos como la relación que tiene la pareja, la economía, cultural y socialmente, etc.

Efecto del divorcio en los hijos

• Pérdida depoder adquisitivo. La convivencia en común supone el ahorro de una serie de gastos que se comparten. La separación conlleva una pérdida de poder adquisitivo importante.
• Cambiode residencia, escuela y amigos. El divorcio de los padres conlleva cambios importantes en el entorno del hijo. Puede tener que cambiar de colegio, o de residencia. El impacto que tiene este factoren el desarrollo y ajuste social del niño es muy importante.
• Convivencia forzada con un padre o con miembros de la familia de alguno de ellos. No siempre la elección del padre con el que seconvive es la que el niño quiere. La familia de los separados apoya el trabajo adicional y aporta frecuentemente el apoyo necesario para que el padre que se hace cargo del niño pueda realizar susactividades laborales o de ocio. Este factor conlleva una convivencia con adultos, muchas veces muy enriquecedora y otras no tanto.
• Disminución de la acción del padre con el que no conviven. El padreque no está permanentemente con su hijo deja de ejercer una influencia constante en él y no puede plantearse modificar comportamientos que no le gustan los fines de semana que le toca visita. Por otrolado, el niño pierde el acceso a las habilidades del padre que no convive con él, con la consiguiente disminución de sus posibilidades de formación.
• Introducción de parejas nuevas de los...
tracking img