Mmpi-2 y mmpi-a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MMPI-2 y MMPI-A

INFORME

Existen varias definiciones de distintos autores en relación al concepto de personalidad, pero generalmente coinciden en que es una totalidad integrada por actitudes,impulsos, apetencias, carácter, inteligencia y fundamentos somáticos, tanto innatos como adquiridos, y que esta totalidad hace a la particularidad de cada sujeto.
A su vez existen también diversasteorías sobre la personalidad. Una de ellas la considera una totalidad, es decir, no son los elementos (actitudes, carácter, etc.) los que determinan la personalidad, sino la historia, lo biográficodel sujeto. Esta es una perspectiva psicodinamica. Otra de las posiciones es la llamada Psicometrica que, a diferencia de la anterior, se centra en los rasgos de la personalidad que todo sujeto posee ybusca evaluar las diferencias individuales, es decir, “cuanto” de cada rasgo posee el sujeto.
Dentro de esta última postura se ubica el Inventario Multifasico de la Personalidad de Minnesota(MMPI) creado por Hathaway y Mc Kinley con el fin de elaborar una técnica objetiva para evaluar la personalidad desde diferentes ángulos (multifasicamente). Este consta de reactivos referidos acaracterísticas personales, pensamientos, sentimientos y conductas que los sujetos deben juzgar como Verdadero o Falso.
En el año 1942 se realizo la primera publicación del MMPI con el fin de ser utilizado enla población adulta. Con el tiempo, fueron siendo encontradas ciertas limitaciones en relación a los ítems, ya que en periodo de posguerra el nivel educativo se elevo, la población cambioculturalmente, el lenguaje ya era considerado anticuado, etc. Por tal motivo en los años ’70 se designo a un Comité para la revisión de este inventario. Así, en 1989 se publico el MMPI-2, o sea, una versiónactualizada del MMPI. Además se creo también el MMPI-A, una adaptación del MMPI a la población adolescente.
El MMPI-2 esta compuesto por unas Hojas de Preguntas, Hojas de Respuestas, de Claves de...
tracking img