Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Religion
Trabajo Individual


h)
Trancy Chapman:
Nacida en Cleveland, Tracy Chapman comenzó a tocar la guitarra y a escribir canciones con tan sólo 11 años. Fue aceptada en la organizaciónorientada a reclutar niños afrodescendientes con aptitudes para destacar en diferentes campos, por lo que entró a estudiar en la Wooster School y posteriormente en la Tufts University de Medford,Massachusetts.
Durante sus estudios universitarios, Chapman comenzó a tocar en la calle y en cafés de la ciudad de Cambridge en Massachusetts. Tras su graduación fichó por la compañía Elektra Records,lanzando el disco Tracy Chapman en 1988. El álbum fue muy bien acogido por la crítica, y ella comenzó una gira donde fue captando a un gran número de fans. Tras su actuación en el concierto homenaje alos 70 años de Nelson Mandela, la canción Fast Car comenzó a subir en las listas americanas hasta alcanzar el Top 10. El álbum alcanzaría ventas elevadas llegando al disco de platino y Tracy lograríatres grammys en la edición de ese año.
Bob Dylan:
Robert Allen Zimmerman, es un músico, cantante y poeta estadounidense. Ha sido, durante cinco décadas, una de las mayores figuras en la músicapopular, siendo considerado uno de los compositores y músicos más influyentes y prolíficos del siglo XX.[2]
Muchos de los más célebres trabajos de Dylan datan de la década de 1960, en la cual se convirtióen un cronista informal de los conflictos estadounidenses. Algunas de sus canciones, como "Blowin' in the Wind" y "The Times They Are a-Changin'", se convirtieron en himnos antibélicos y de losmovimientos civiles de la época.] Uno de los últimos álbumes de estudio de Dylan, Modern Times, publicado en 2006, entró directamente en el primer puesto de la lista Billboard 200 y fue nombrado álbum delaño por la revista musical Rolling Stone.
Las primeras letras de Dylan abordaban temas sociales y filosóficos y delataban una fuerte influencia literaria, desafiando la música pop convencional...
tracking img