,mnbvrjkks

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
¿Qué características revisten las bibliotecas de monasterios y abadías? Señalar aspectos del copiado, almacenamiento, colección, etc. 

No desaparecieron las bibliotecas monacales, incluso algunasse incrementaron con las donaciones y herencias hechas por nobles y reyes. Pero la copia decreció y desapareció de los escritorios monacales menos importantes.  Al estar alejados de los lugares dondese forjaba la nueva cultura su decadencia prosiguió hasta que por razones políticas fueron cerrados y sus libros incautados por los gobiernos, cuando no habían sido destruidos ya en las guerrasreligiosas. Muchas de estas incautaciones fueron entregadas a las nacientes bibliotecas universitarias, pero también muchos textos clásicos y antiguos se perdieron para siempre. Otras bibliotecas en estaépoca fueron las de la nobleza emperadores, duques y reyes, conformaron sendas colecciones que fueron usadas por sus familias y amigos intelectuales allegados de su corte de sabios.  Éstas conservarondurante más tiempo el libro lujoso y ricamente encuadernado al mas puro estilo gótico y despreciaron el papel como material escritorio. 

En las épocas más tempranas del monasticismo cristiano, losascetas acostumbraban a vivir aisladamente, independientemente unos de otros, no lejos de alguna iglesia local, manteniéndose del trabajo de sus propias manos y repartiendo el sobrante una vez habíansatisfecho sus frugales necesidades. El incremento del fervor religioso, ayudado por la persecución, los alejó cada vez más de la civilización hacia las soledades montañosas o desiertos solitarios. Losdesiertos de Egipto se enjambraron con las "células" o chozas de estos anacoretas. Antonio el Grande, que se había retirado a la Tebaida egipcia durante la persecución por Maximiano (312), fue el máscelebrado de ellos por sus austeridades, su santidad y su poder como exorcista. Su fama congregó alrededor de él una hueste de seguidores imitando su ascetismo en un intento de imitar su santidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS