mnmnm

Páginas: 7 (1579 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014

 ¿que es?  
El DVD, conocido también como Disco de Vídeo Digital o Disco Versátil Digital, ha sido durante años el formato de medio óptico más utilizado a nivel empresarial, hogareño y en todas las disciplinas y para usos de almacenamiento que se nos ocurra. 
Si bien en un principio fue lanzado principalmente para contener archivos audiovisuales, y fue incorporado con una total aceptación enla industria cinematográfica y de entretenimientos, lo cierto es que con el correr del tiempo los DVD se convirtieron en el medio ideal donde almacenar gran cantidad de datos de todo tipo.



analisis formaro morfologico
Formato Físico del DVD
El DVD —inicialmente llamado Disco de Video Digital, posteriormente Disco Versátil Digital y, ahora, simplemente DVD— es un disco plateado, de 120 mmde diámetro y un orificio al centro (en esto es parecido a un CD actual), pero con capacidad de almacenamiento que va desde 4.7 hasta 17 GB (1 GB es igual a mil millones de Bytes, y un Byte es igual a 8 bits o equivalente a un carácter en Código ASCII). Al igual que el CD, los datos son grabados en el disco en una pista espiral formada por pequeños pozos, y el disco es leído usando un haz láser.La mayor capacidad de almacenamiento del DVD, respecto del CD, se logra haciendo los pozos más pequeños y la espiral más apretada. En la Fig.1 se muestra una comparación entre los tamaños de los pozos de un CD de audio y los de un DVD. Además, los datos pueden ser grabados en una sola capa por una sola cara (4.7 GB, equivalente a 7 CDs, aproximadamente), o hasta en cuatro capas en los dos lados,dos capas en cada lado del disco (17 GB en total, equivalente a 25 CDs, aproximadamente), como se muestra en la Fig.2. Esta enorme cantidad de datos puede usarse para almacenar hasta 9 horas de video con calidad de estudio, así como audio multicanal y sonido ambiental (surround), o cualquier cosa que pueda representarse como datos digitales.

Fig 2. Estructura de Capas Físicas del DVD

FormatosLógicos del DVD
Los formatos lógicos estandarizados del DVD están especificados en dife-rentes libros, como se muestra en la Fig.3. Aunque originalmente se pensó que podría haber un sólo formato estandarizado para el DVD, en la actualidad se habla de DVD, DVD-V, DVD-ROM, DVD-R, DVD-RAM, DVD+RW, DVD-R/W y el Divx, los cuales son sólo unos cuantos de los acrónimos que se requieren saber para haceruna evaluación semi-informada de los formatos del DVD.
DVD-ROM
En el llamado Libro A se encuentra definida la especificación del DVD-ROM, lo cual significa DVD-Memoria Sólo de Lectura; es decir, que sólo puede leerse la información grabada en el disco.
La especificación del DVD-ROM permite poner en el disco cualquier tipo de datos; es decir, hay mucha flexibilidad, al igual que en el CD-ROM.La especificación del DVD-ROM define la capa física del DVD.

Aún cuando en la actualidad hay una fuerte tendencia a ofrecer películas como contenido de los DVD orientado al mercado del entretenimiento, en el futuro próximo crecerá la oferta de libros, revistas y otros documentos electrónicos en DVD, por lo que seguramente surgirá un mercado considerable del DVD-ROM orientado a la academia, lainvestigación científica y el desarrollo tecnológico.
Fig 3. Estructura de Capas del DVD
DVD-Video
En el Libro B está definida la especificación del DVD-Video, la cual básicamente es el DVD-ROM con algo añadido –un nivel de aplicación definido—que limita sus funciones a reproducir películas. Así, un disco de DVD-Video es un DVD-ROM, pero un DVD-ROM no siempre es un DVD-Video.
Hay otro aspectodivisorio para el DVD-Video y este aún no está especificado. Las especificaciones del DVD llaman a una pista de sonido Dolby AC-3 o una pista de sonido PCM (Modulación Codificada por Pulsos). Otra opción de pista de sonido es DTS (Sistema de Teatro Digital), el cual requeriría un reproductor de DVD equipado con un decodificador DTS.
DVD sony modelo 2010 
z
mu


análisis técnico
estran dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mnmnm
  • mnmnm
  • mnmnm
  • Mnmnm
  • Mnmnm
  • Mnmnm
  • mnmnm
  • mnmnm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS