Mnvg

Páginas: 14 (3389 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
Reino monera.
El reino monera es muy extenso, pues estos organismos habitan en todos los ambientes conocidos. Estos son organismos microscópicos y están formados por una solo célula la cual no esta definida. Este reino se divide en dos grupos las arqueobacterias y las eubacterias.
Estudios han revelado que estos organismos son las primeras formas de vida en la tierra con  3.500.000.000 años deantigüedad. Su forma de vida hace  3.500.000.000 años era de forma anaerobia y en condiciones extremas.
Características:
*organismos unicelulares.
*pueden ser autótrofos o heterótrofos.
*Pueden ser móviles o inmóviles.
*se reproducen asexualmente.
*carecen de núcleo celular, plastos y mitocondrias.
*El ADN esta suelto dentro del citoplasma y tiene forma de hebra circular.
Dominio bacteriaSon los mas representativos de este reino, pueden llegar a medir entre 1 a 10 micras. Pueden moverse mediante flagelos. Estas son causantes de enfermedades patógenas estas viven en el aire, suelo, agua, tracto digestivo de animales y del hombre.
En este dominio se encuentran:
-micoplasmas
-Eubacterias
-Cianobacterias
Estos organismos poseen pared celular de peptidoglucano menos lasmicoplasmas, no tienen una membrana que proteja el ADN por consecuencia este esta disperso en el citoplasma, Presentan ADN de cadena doble circular cerrado. No poseen histonas en el ADN. Su citoplasma no posee estructuras membranosas. Presentan mesosomas, Los ribosomas son de menor tamaño:
-No poseen citoesqueleto.
-No poseen organelos como mitocondrias, cloroplastos, retículo endoplasmático, Aparatode Golgi, lisosomas.
-Poseen un solo cromosoma.

Su reproducción es asexual por gemación, conjugación o bipartición, no presentan mitosis ni meiosis.

La movilidad no es universal, pero muchas bacterias se mueven en medios acuáticos debido a unas estructuras llamadas flagelos, que nada tienen que ver con los flagelos eucarióticos.
Arqueobacterias.
Las arqueas llegan a medir entre 0.1 micrasy más de 15 micras, su estructura presenta diferentes formas como: barras, esferas y placas. Estas formas extrañas se debe a la pared celular y por el citoesqueleto procariotico.
Las arqueas tienen muchas semejanzas con las bacterias puesto que las dos no tienen membranas internas, por lo tanto no tienen organulos. Se parecen también en que la membrana celular esta delimitada por una paredcelular y se mueven por medio de uno o mas flagelos.
Las arqueas muestran una gran diversidad de reacciones químicas en su metabolismo; siendo iguales a las de los otros dominios, y manejan varias fuentes de energía diferentes. Estas formas de metabolismo se catalogan en conjuntos nutricionales, según el origen de la energía y del carbono. Algunas arqueas consiguen la energía de compuestos inorgánicoscomo el azufre o el amoníaco. Estas arqueas contienen nitrificantes, metanógenos y oxidantes anaeróbicos de metano. En estas reacciones, un mezclado pasa electrones al otro, liberando energía que es manejada para nutrir las acciones de las células. Un mezclado procede como donante de electrones y el otro como aceptor. Una peculiaridad frecuente de todas estas reacciones es que la energía liberadaes traída para generar adenosín trifosfato (ATP) mediante la quimiosmosis, que es el mismo paso esencial que tiene lugar en las mitocondrias de las células animales.
Otros conjuntos de arqueas manipulan la luz solar como abastecimiento de energía, como las algas, protistas y bacterias. Sin embargo, ninguno de estos cuerpos muestra una fotosíntesis productora de oxígeno, comolas cianobacterias. Varias de las rutas metabólicas fundamentales son acompañadas por todas las formas de vida, por ejemplo, las arqueas manejan una forma cambiada de la glucólisis, y un ciclo de Krebs acabado o parcial. Estas similitudes con el resto de cuerpos probablemente reflejan tanto la evolución prematura de estas partes del metabolismo en la historia de la vida, como su gran nivel de eficacia.
Las arqueas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS