El Sida

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
SIDA
El Síndrome de Inmuno-Deficiencia Adquirida (SIDA) es la etapa final de la infección con VIH. SIDA significa que el sistema inmunológico está seriamente dañado. A menudo la personaya ha sido diagnosticada con una infección que amenaza la vida o con un cáncer. Puede tomar hasta 10 años o más desde el momento inicial de la infección con VIH hasta llegar a ser diagnosticado conSIDA. En promedio las personas con SIDA dependiendo de muchos factores pueden vivir de dos a cuatro años más luego de ser diagnosticados.

¿Cómo se contagia?
1. La sexual se produce a través desecreciones genitales del hombre y la mujer, como son los líquidos pre eyaculatorios, el semen, las secreciones vaginales y el sangrado menstrual, por lo que las personas infectadas, pueden trasmitir elvirus fácilmente a sus parejas sexuales.
2. La sanguínea o parenteral, que es por la mezcla de sangre infectada con el virus y la sangre de una persona sana. Esto se da a través de agujas usadas,jeringas, objetos punzocortantes, como navajas de rasurar y por transfusiones de sangre o trasplante de algún órgano, que no hayan sido previamente controlados por los servicios de salud.

3. La otraforma de transmisión es la llamada vertical o perinatal, cuando una mamá infectada o seropositiva transmite el virus su hijo durante el embarazo, parto o amamantamiento. Se considera que alrededor de33% de los niños de madres portadoras nacen infectados.

El virus no se contagia por:
* Dar la mano a un enfermo o infectado.
* Usar el mismo baño que previamente ha utilizado un enfermo.* Picaduras de insectos o mordeduras de animales domésticos o salvajes.
* Jugar con otro niño enfermo.
* Compartir la misma aula de clase.
* Caricias o roces.
* Besos en lamejilla.
* Conversar muy cerca con una persona infectada.
* Alimentar a un enfermo.
* Usar piscinas publicas.
* Usar el mismo jabón.
* Bañar a los enfermos.
* Compartir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS