Moñmo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
20/05/2010
Integrantes: Micaela Avaca, Julián Caldaroni, Micaela Ghioldi, Gamal Ismail, Diego Piedrafita

SELVA PARANAENSE
La selva paranaense también puede ser llamada selva misionera o mataatlántica, y ocupa 3 países: Argentina, Brasil y Paraguay.
Es uno de los bosques con más biodiversidad del país y del mundo, luego de amazonas.
Dentro de esta gran biodiversidad podemos encontrar1500 especies de mamíferos, 500 especies de aves y 50 especies de peces, además de una gran variedad de animales acuáticos vertebrados e invertebrados.
En la provincia de Misiones hay 10 reservas, 12parques y varios monumentos naturales para proteger la selva y sus habitantes.
Limita con los ríos Paraná al oeste, Iguazú al norte y Uruguay al este.
En esta provincia se encuentra el mayor bloquecontinuo de selva, el 50 % del territorio de la provincia. Esto se logra gracias a la creación del Corredor Verde, que es una continuación entre parques, reservas, aéreas protegidas, etc. creado en ladécada del noventa,, mediante una ley provincial, para evitar la fragmentación de la selva y por lo tanto la destrucción del hábitat de muchas especies.
Una de las mayores causas de destrucción de laSelva Paranaense es la deforestación, que se lleva a cabo principalmente para la expansión sin control de agropecuarios, sobre todo para cultivar yerba mate.
Otra causa importante de ladeforestación es la sobreexplotación del bosque debido a la industria de la madera, al desarrollo de infraestructura -represas y rutas- y a la caza ilegal.
Como consecuencia de todo esto hoy en día solo quedaun 7,8 % de los 47 millones de hectáreas originarias, y la Argentina, que en principio era el país que menos porción de selva tenia, hoy es el que más conserva.
En cuanto a la fauna son muchas lasespecies animales en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat y caza ilegal.
Algunas de las especies en peligro de extinción son: el tapir, el coatí, el oso melero, la corzuela y el...
tracking img