Liberalismo politico y capitalismo liberal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El liberalismo es una ideología que se establece de acuerdo con el supuesto del derecho natural en el cual los hombres nacen libres e iguales y deben permanecer a lolargo de su vida de esta manera.
      El Liberalismo Político supone un sistema donde el Estado resguarde el bien público y la vida e intereses de los ciudadanos,respetando a las minorías y manteniendo las libertades civiles y esto lo proporcionaría un gobierno representativo y asentido, basado en el principio del freno de lospoderes y la adecuación a la Constitución y a las Leyes apoyadas en la voluntad general del pueblo como soberano.
     Liberalismo Político: Elementos Básicos.
IdeasFundamentales.
Los poderes de los ciudadanos y su representación.
Constructivismo Político.
Liberalismo Político: Tres ideas fundamentales.
La idea de un consensotraslapado. Prioridad de lo justo e ideas del bien.
La idea de la razón pública.
Capitalismo Liberal:
El capitalismo liberal, sostiene Ayn Rand, es el único sistema quereconociendo la naturaleza "racional" del ser humano, y, por tanto, la "libertad" como exigencia de ésta, se fundamenta en la relación existente entre la inteligencia,la libertad y la supervivencia del hombre. Sólo en la sociedad capitalista los hombres gozan de libertad para pensar, disentir y crear; y fue esa libertad, señala laautora, la que permitió que el capitalismo
Superara a todos los sistemas económicos anteriores. Asimismo, sólo en esta sociedad en la que todas las relaciones sonvoluntarias, se reconocen y protegen los derechos del hombre, comenzando por el derecho a la vida y a la propiedad, sin los cuales ningún otro derecho se puede ejercer.
tracking img