Modal verbs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1758 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como aprenden los niños.

Facetas de un aprendizaje informal exigen a los adultos sopesar los diversos factores, los juicios que se exigen a una maestra en una escuela informal son de una índole a la que son ajenas las percepciones más convencionales.

Las luchas de los propios niños para equilibrar las responsabilidades personales con las de grupo forman parte de la situación deaprendizaje, tal vez solo porque a los niños se les permiten actividades que incluyen a personas y materiales en situaciones restrictivas e impredecibles. Cuando se concede a los niños el derecho de participar pueden llegar a saber a donde les gustaría dirigirse, un adulto deberá ayudarlos a lograrlo, los niños pueden y deben descubrir por si solos en su aprendizaje de la vida.

Los adultos puedenayudar a los niños a interpretar su experiencia, comprenderla y aprender de ella sin destruir su iniciativa y su deseo de probar por si mismos.

Los maestros son esenciales es la clave para el aprendizaje de los niños, los valores y los objetivos de las nuevas proyecciones de una educación humanista son mas vastos mas profundos y complejos que los de la educación tradicional el papel delmaestro es mas importante.

El maestro moderno debe empezar con los niños y esforzarse por saciar su curiosidad lo que los adultos consideran apropiado y lo que los niños consideran deseable, reconocen que los valores relacionados con el conocimiento y las condiciones de vida satisfactoria arraigan cuando los maestros no aíslan las normas intelectuales de una conciencia, la relación entre maestro yniño deberá edificarse, premisas totalmente distintas de las tradicionales, los años aun cuando los maestros sea importante para ellos el maestro necesita aceptar la creciente distancia que los niños ponen entre ellos y el, respetar las lealtades que surgen entre los mismos niños y el adulto es el que sabe y el niño el que debe obedecer.

Enseñar a los niños de los primeros años como personaspensantes y sensibles que también son miembros de grupos es una labor integradora que va más allá del simple conocimiento sin experiencia.

Las áreas del desarrollo del niño es probable que no se logren completamente en el jardín de niños por muy buena que sea la preparación académica.

En el mundo académico se considera que los maestros están bien preparados cuando dominan una áreaespecífica.

El concepto tradicional y académico de la enseñanza encuentra e interpreta las normas académicas convencionales cuando reconocemos que un niño mas complejo que su capacidad de memorizar, debemos comprender que la enseñanza integradora significa una preparación interdisciplinaria en que los requisitos intelectuales y emocionales son mucho mayores que los percibidos por el enfoqueestrechamente académico. El papel puede ser desempeño por un hombre o una mujer, es decir en todas las edades los niños deberían ser enseñados por maestros de ambos sexos.

Una maestra de niños de menos de doce años debe ser una persona cuya enseñanza la haya motivado a aprender durante toda su vida, ser una persona que se preocupe por todos los aspectos del intelecto, tiene intereses propios, estadispuesta a aprender mas acerca de lo que interesa a los niños aun si los tópicos que los atraen no son de primer interés para ella.

La maestra de primaria debe ser sensible a las relaciones ecológicas estar consciente de la belleza de la lógica y del ordenamiento matemático, armar y apreciar la literatura, vibrar en armonía con los principios científicos.

La maestra se educa continuamentemientras sigue estudiando con los niños áreas y temas propuestos por ellos o por ella en la búsqueda de la investigación honesta. Aprender a hacer la transición hacia una relación no autoritaria con los niños, no se abandona la autoridad del adulto.

Las maestras de niños se pasan toda su vida laboral en continuo contacto con seres humanos inmaduros es probable que experimentes profundas...
tracking img