Las siete cabritas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las siete cabritas.
Felicito a Elena Poniatowska por un libro tan lleno de bellezas femeninas, y eso bien lo sabe la escritora, porque a juzgar por el titulo me doy cuenta de que las ve como mujeresbellas, pero sobre todo llenas de fuerza y de virtudes, con un carácter bravo a pesar de ser mujeres. Quisiera que me disculpen por limitarme a escribir solamente de una mujer excepcional como lo fueFrida Kahlo, pero lamentablemente no podrán cambiar mi forma de pensar, que es muy cerrado, pero muy crítico.
Para empezar quisiera criticar lo que es el título, ya que “las siete cabritas” como loveo las está asimilando con animales, lo que me parece un poco cruel, pero al fin de cuentas es algo que casi todas tuvieron en común: el amor por los animales. Frida Kahlo quien fue como lo dijoElena “una venadita asaetadas”, pues siempre vivió enamorada de Diego Rivera, porque a pesar de haber tenido muchos amantes, siempre conservo el amor por su sapo-rana. Por otro lado casi todas vivieronenamoradas de sus gatos. Y bueno la única que no tuvo mascota fue Rosario Castellanos, quien gracias a Dios no le gustaban los gatos, pero la escritora la asimilo con el titulo por tener unos tobillosmuy delgados, que parecían de yegua. Pero quizá la verdadera razón por dicho título fue porque a las siete las fueron tachando una por una como locas, más locas que una cabra.
Y como bien lo dije,la favorita, aun a pesar del libro, será Frida Kahlo, porque detrás de esa mujer audaz y siempre queriendo que la vieran como fuerte y brava, tenía su lado noble y enamoradizo. Uno de las líneas quemas me llamaron la atención en el capítulo de Frida fue “…estas manos que ves han enlazado a Diego, han podido echar el rebozo sobre mis hombros, han acariciado el pecho femenino de Diego, mi sapo-rana,han tomando el pezón de la mujer deseada, han jalado la manta para protegerme del frio, pero sobre todo han detenido el pincel, mezclado el color en la paleta, dibujando mis pericos, perros, mis...
tracking img