Modalidades De Exportacion

Páginas: 8 (1927 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
1. EXPORTACION DEFINITIVA



a. Embarque único con datos definitivos al embarque: Es la exportación tal cual la conocemos, únicamente cuando se refiere a datos definitivos es que el documento de exportación no sufre ninguna modificación.



b. Embarque único con datos provisionales: Bajo esta modalidad se envían aquellas mercancías que por sus características físicas o químicas ocircunstancias inherentes a la comercialización, no puede disponerse de la información definitiva al momento del embarque. El ejemplo más claro en este sentido es el de las flores, pues debido a que en el momento de su comercialización en el exterior se presenta por ciertas temporadas y con picos de producción, no se tiene el dato definitivo. Sin embargo, la autoridad aduanera establece un plazodurante el cual el exportador debe cerrar el documento para convertirse así en una exportación definitiva, este plazo para la legislación colombiana corresponde a tres (3) meses. Cuando se habla de embarque único significa que se envía con un solo documento de transporte.



c. Embarque fraccionado con datos definitivos o provisionales: Es el despacho en diferentes envíos y con diferentesdocumentos de transporte de mercancías amparadas en el documento que acredite la operación que dio lugar a la exportación. En este caso el ejemplo más concreto es la salida de mercancías bajo un contrato mensual donde se le garantiza al importador que se le cumplirá con la entrega del producto en diferentes envíos pero respondiendo a un solo contrato o factura comercial. Así mismo como en el casoanterior, si es con datos definitivos, debe presentar mensualmente las exportaciones definitivas que confirmen que cumplió los embarques. En el caso de datos provisionales, el exportador deberá cerrar los documentos dentro de los tres (3) meses siguientes de haber realizado el embarque.



2. EXPORTACION TEMPORAL PARA EL PERFECCIONAMIENTO PASIVO. Es la modalidad de exportación que regula la salidatemporal de mercancías nacionales o nacionalizadas del territorio aduanero nacional, para ser sometidas a transformación, elaboración, o reparación en el exterior o en una Zona Franca Industrial de Bienes y de Servicios, debiendo ser reimportadas dentro del plazo que la Aduana autorice para cada caso antes de su exportación. Simplemente en este caso, es cuando envío mi producto al exterior o unaZona Franca para que sea transformado, reparado o elaborado. Un ejemplo es cuando hay un proceso que no lo puedo hacer en el país, así que lo envío al exterior o a una Zona Franca para que sea elaborado o reparado. Esta modalidad termina cuando la traigo por reimportación por perfeccionamiento pasivo, o se convierte en una exportación definitiva, es decir que se queda de manera definitiva en esepaís; o cuando simplemente no pudo ser reparada entonces la traigo bajo la modalidad de reimportación en el mismo estado; o simplemente cuando se destruye en el exterior, obviamente acreditada ante la Aduana de que se destruyo afuera.



3. EXPORTACION TEMPORAL PARA REIMPORTACION EN EL MISMO ESTADO. Es la modalidad de exportación que regula la salida temporal de mercancías nacionales onacionalizadas del territorio aduanero nacional, para atender una finalidad específica en el exterior, en un plazo determinado, durante el cual deberán ser reimportadas sin haber experimentado modificación alguna, con excepción del deterioro normal originado en el uso que de ella se haga. El ejemplo más claro para esta modalidad es la salida de productos que van a ser expuestos en una feriainternacional, simplemente la mercancía sale para cumplir una finalidad específica y solo se tiene en cuenta el desgaste de la misma en el exterior. Esta modalidad termina si se da la modalidad de reimportación en el mismo estado, la exportación definitiva, que podría ser en el caso de la feria la misma venta, o la destrucción de esta en el exterior, obviamente acreditándola ante la Aduana.



4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modalidades De Exportación
  • Modalidades de exportacion
  • Modalidades De Exportacion
  • MODALIDADES DE EXPORTACION
  • Modalidades de exportacion
  • modalidades de exportacion
  • modalidades de exportacion
  • Modalidad De Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS