modelado de negocio

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
1.2 Componentes del Modelado de Negocios

Definir adecuadamente lo que es el modelo de negocio y sus componentes principales es importante  para el éxito de la renovación e innovación de productosy modelo de negocio.
La manera más sencilla de definir el modelo de negocio es que muestra la lógica de cómo una empresa pretende hacer dinero.
Se ha hecho popular usar para describirlo los nuevecomponentes propuestos por A. Osterwalder (Business Model Generation, 2010) . El modelo de negocio representa precisamente el flujo entre estos componentes clave de una empresa. El lienzo del modelo denegocio presenta visualmente y de manera muy intuitiva los nueve componentes, como lo puedes ver en este cuadro.





Modelo de negocios propuesto por Alexander Ostenwalder, Yves Pigneur yChristopher L. Tucci,
Fabricante
Cada modelo incluye la entidad que ofrece un producto o servicio. En la mayoría de los modelos, la propia empresa llena esta posición y es el productor del producto.A veces, por ejemplo, la empresa entrega el producto en lugar de fabricarlo. Esa empresa, entonces, es la productora del sistema.
Proposición de oferta o de valor
La propuesta de valor es el valorpercibido que tus productos proporcionan como la solución al problema o necesidad del consumidor. Por lo general se trata de un producto físico, pero los servicios, productos digitales, ideas ypropiedad intelectual son todas propuestas de valor. A menudo, las empresas ofrecerán un producto y un servicio relacionado juntos, como un automóvil y su mantenimiento.
Segmento del mercado objetivo
Elmercado objetivo es el grupo de consumidores de tu plan para ofrecer el valor de tu producto. Ya que los diferentes mercados utilizan los productos iguales o similares, agregar varios segmentos puedeaumentar la ganancia potencial para tu empresa.
Canal de distribución o de movimiento
Hacer llegar tu producto a su mercado objetivo, desde la publicidad hasta la venta, es el canal de distribución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de negocios
  • Modelo de negocios
  • Modelos de negocios
  • MODELO DE NEGOCIOS
  • modelos de negocios
  • Modelo de negocios
  • MODELO DE NEGOCIO
  • modelo negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS