Modelo Agroexportador de América Latina y El Caribe
Comenzó desde que ocurrió el Liberalismo Económico: El liberalismo es un sistema filosófico, económico y político, que promueve las libertades civiles y se manifiesta en gran manera la división de poderes. consolidado entre los años cincuenta y sesenta.
Aboga principalmente por: El desarrollo de las libertades individuales, El establecimiento de un Estado de Derecho, donde todas las personas sean iguales ante la ley, sin privilegios ni distinciones, en acatamiento con un mismo marco mínimo de leyes, La propiedad privada e individual son las bases de esta teoría. Las primeras teorías liberalesse basaban en la asunción de que las acciones económicas de los individuos son principalmente basadas en el propio interés, y que permitirles actuar sin ninguna restricción producirá los mejores resultados, garantizando un mínimo de información pública y justicia, esto dio pie para formar el estructuralismo latinoamericano que fue creado principalmente por los ortodoxos económicos como lo fueron David Ricardo y Adam Smiht.

En consecuencia "El Modelo Agroexportador para América latina y el caribe " estaba basado en la exportación solo de bienes primarios (materia prima) a los países desarrollados y la importación de productosmanufacturados desde los países centrales, esto hecho produce pobreza ya que cada vez que se importan cosas se agranda la deuda externa de cada país .

El libre comercio condujo a la dedicación solo de producción y exportación de bienes primarios, netamente, condenando a América Latina a un atraso de manera industrial. siendo estos países latinos, los productores de las materias primas de alimentos que luego consumirán con precios elevados. simplemente porque no tienen las industrias suficientemente desarrolladas, ni las nuevas tecnologías que tienen los países centrales.
pero actualmente ya se consolido [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Modelo Agroexportador De América Latina Y El Caribe. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Agroexportador-De-Am%C3%A9rica-Latina-y/4756594.html

MLA

"Modelo Agroexportador De América Latina Y El Caribe" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Agroexportador-De-Am%C3%A9rica-Latina-y/4756594.html>.

MLA 7

"Modelo Agroexportador De América Latina Y El Caribe." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Agroexportador-De-Am%C3%A9rica-Latina-y/4756594.html>.

CHICAGO

"Modelo Agroexportador De América Latina Y El Caribe." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Agroexportador-De-Am%C3%A9rica-Latina-y/4756594.html.