BIODIVERSIDAD DE LATINO AMÉRICA Y EL CARIBE

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
BIODIVERSIDAD DE LATINO AMÉRICA Y EL CARIBE

INTRODUCCIÓN:
América Latina y el Caribe es la región con la mayor diversidad en el planeta, y en encontramos a varios de los países mega diversos delmundo. Representa una fuente de abundantes recursos genéticos para América Latina y el Caribe este gran ventaja promueve el crecimiento social, económico y cultural de las regiones; recibiendo a cambiobeneficios derivados de la conservación y el manejo sostenible.

RIQUEZA VIVA:
La biodiversidad comprende la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten lacombinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.
Latino América representa el 16%de la masacontinental del planeta, contiene el 40% de la biodiversidad a nivel mundial. La región posee casi la mitad de los bosques tropicales del mundo, 33% de los mamíferos totales, 35% de las especies de reptiles,41% de las aves y el 50% de los anfibios. Los niveles de endemismo son muy altos en la región, el 50%de la vida vegetal en el Caribe es única. El litoral mesoamericano tiene los arrecifes coralinosmás largos del hemisferio occidental, y la región entera tiene 700 millones de hectáreas de tierra potencialmente cultivable, 570 millones de hectáreas de praderas, más de 800 millones de hectáreas debosque y cerca del 27% del agua dulce disponible en el mundo. La diversidad biológica es indispensable para mantener un buen funcionamiento de los agroecosistemas.
América Latina abarca una extensión demás de 20 millones de kilómetros cuadrados, que se extienden desde el límite entre Estados Unidos y México por encima de los 30° de latitud norte, hasta más allá del Cabo de Hornos, es decir, los 50°de latitud sur implican una gran variedad de climas desde tropicales hasta antárticos. Seis de los países megadiversos del planeta se encuentran en nuestra región (Brasil, Colombia, México,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad En America Latina Y El Caribe
  • ley de america latina y el caribe
  • Historia de america latina y el caribe
  • Union de latino america y el caribe
  • La desigualdad en américa latina y el caribe
  • América latina y el caribe
  • Población de américa latino y el caribe
  • America Latina Y El Caribe.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS