Modelo atomico de dalton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO ATÓMICO DE DALTON
La materia está dividida en unas partículas indivisibles e inalterables, que se denominan átomos.
Todos los átomos de un mismo elemento son idénticos entre sí.
Los átomosde distintos elementos tienen distinta masa y distintas propiedades.
Los compuestos se forman cuando los átomos se unen entre sí, en una relación constante y sencilla.
Los descubrimientos queayudaron a sacar a este modelo fue lo de los elementos ya que sin ellos no hubieran inspirado a sacar lo del átomo.
Gracias a este modelo surgieron las ganas de que otros sacaran nuevos modelos, mejorados.THOMSON
también conocido como el "budin de pasas", es una teoría sobre la estructura atómica propuesta en 1904 por Joseph John Thomson, descubridor del electrón en 1897, mucho antes deldescubrimiento del protón y del neutrón. En dicho modelo, el átomo está compuesto por electrones de carga negativa en un átomo positivo, como pasas en un budín.
Desde este punto de vista, puede interpretarseque el modelo atómico de Thomson es un modelo actual como consecuencia de la elasticidad de los electrones en el coseno de la citada estructura.

RUTHERFORD
teoría sobre la estructura interna delátomo propuesto por el químico y físico británico-neozelandés Ernest Rutherford para explicar los resultados de su "experimento de la lámina de oro", realizado en 1911.Lo que Rutherford consideróesencial, para explicar los resultados experimentales, fue "una concentración de carga" en el centro del átomo, ya que si no, no podía explicarse que algunas partículas fueran rebotadas en dirección casiopuesta a la incidente. El modelo atómico de Rutherford fue sustituido muy pronto por el de Bohr.
MODELO ATÓMICO DE BOHR
* Los electrones no son atraídos por el núcleo, sino que se mueven alrededor delél describiendo órbitas circulares.
* Los electrones adquieren energía, se excitan, por efecto del calor o la electricidad. Al adquirir mayor energía pasan de una órbita interior a otra exterior...
tracking img